Pedro Neto, disputando un balón con la selección portuguesa Sub-17

PEDRO NETO SE QUEDA EN BRAGA

Una joya portuguesa rechaza a Barça y Manchester United

Publicación:17/05/2017 - 17:28h

Actualización:17/05/2017 - 17:28h

La joven promesa de Portugal que estaba en la agenda de FC Barcelona y Manchester United para jugar en sus categorías inferiores, Pedro Neto, ha tomado finalmente la decisión de quedarse un tiempo más en el Sporting de Braga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unas últimas semanas en las que parecía que Pedro Neto acabaría haciendo las maletas rumbo a un gran club de Europa, el Sporting de Braga ha conseguido convencer al jugador de 17 años para que renueve contrato hasta 2020.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, había seguido personalmente algunos partidos de Pedro Neto en el Sporting de Braga y el joven futbolista había visitado ya las instalaciones deportivas del Barça y el Manchester United, dos de los grandes clubes que intentaban hacerse con sus servicios para ofrecerle un puesto en sus categorías inferiores.

"Deportivamente las ofertas del Barcelona y el Manchester United eran interesantes"

Desde Portugal, sin embargo, aseguran que Pedro Neto ha tomado finalmente la decisión de quedarse un tiempo más en su club, dado que de esta manera podrá explotar con tranquilidad y en un ambiente favorable todas sus potencialidades futbolísticas.

El joven jugador luso debutó días atrás con el primer equipo del Braga y anotó un gol. Ahora habría firmado ya una mejora de su contrato hasta 2020, después de la intervención del presidente del Braga, Antonio Salvador, quien habría sido crucial.

El presidente del Braga, vital en la decisión

"Neto era un jugador que habíamos perdido, que ya estaba fuera de Portugal. El Barcelona y los grandes clubes europeos iban tras él. He gastado muchas horas intentando convencer a su familia que lo mejor era que se quedase en el Braga", ha explicado el presidente del Sporting de Braga en declaraciones concedidas a "O Jogo".

"Deportivamente las ofertas del Barcelona y del Manchester United eran interesantes, pero económicamente nunca recibimos ninguna oferta. El presidente del Braga fue también determinante. Fue él quien nos convenció de que lo mejor para mi hijo era que siguiera en el Braga", ha añadido el padre de Pedro Neto, quien se quedará finalmente en Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído