El pivote del Benfica Renato Sanches durante un partido de la Liga portuguesa

Gusta por su juventud

Una perla portuguesa, en el radar del FC Barcelona

Publicación:26/04/2016 - 08:16h

Actualización:26/04/2016 - 08:16h

Según informan desde Portugal, un ojeador del FC Barcelona estuvo siguiendo el pasado domingo el partido del Benfica, donde jugaba la última perla de la cantera del equipo lisboeta llamado Renato Sanches

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como a informado el diario "A Bola", el FC Barcelona siguió muy de cerca el Benfica-Rio Ave de la pasada jornada de la Liga portuguesa. Un encuentro donde salió de titular la última perla y motivo por el que el "scouting" azulgrana estaba presente en el estadio lisboeta: Renato Júnior Luz Sanches. Un joven de dieciocho años que ha maravillado a todo el mundo esta temporada.

Y es que a pesar de su corta edad, tiene dieciocho años, este pivote de gran proyección actúa como un auténtico veterano. Mueve la pelota con una soltura espectacular, combina de forma rápida con sus compañeros de ataque y aparece a menudo por la cornisa del área rival para soltar más de un zapatazo.

Un juego que ya ha llamado la atención de diferentes "grandes" de Europa como son el Manchester United, el Arsenal o el West Ham. Renato ha alternado el filial del equipo lisboeta con el primer equipo, donde ya ha marcado tres goles en esta 2015-2016. Para la mayoría de aficionados españoles que le conocen su nombre se marcó en fuego tras el partido de grupos de la Champions League que le enfrentó al Atlético de Madrid.

Allí el luso jugó un auténtico partidazo. Estuvo en todo, apoyando a sus compañeros, robando balones y repartiéndolos más que nadie en el encuentro (94). Incluso impresionó a un difícil de impresionar en este aspecto "Cholo" Simeone. El argentino dijo en aquella ocasión del futbolista que "jugó muy bien, está haciendo las cosas muy bien y es un joven que ha dado pasos muy importantes". De la generación del 97, igual que Ruben Neves, seguro dará que hablar la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído