Unanimidad en la afición respecto al fichaje de reus por el barça

Unanimidad en la afición respecto al fichaje de Reus

Unanimidad en la afición respecto al fichaje de Reus

Publicación:23/08/2014 - 17:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, pocos dudan de que Marco Reus es uno de los mejores jugadores del mundo y, a punto de cumplir 25 años, con una de las carreras más prometedoras de toda Europa. Es el fichaje que la afición del FC Barcelona está esperando para volver a ilusionarse

En los todos los foros y encuestas lanzadas por los medios de comunicación deportivos próximos al FC Barcelona, la mayoría de la afición vota sin cesar a Marco Reus como el objetivo principal que debería impulsar Andoni Zubizarreta en la agenda para reforzar el ataque del equipo azulgrana antes de que termine el verano. El polivalente futbolista alemán tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones en 2015 y posiblemente abandone el Borussia Dortmund tarde o temprano. El Manchester United no ha escondido el interés en su incorporación, pero después de haber sido relacionado también con el Barça en alguna ocasión, la dirección deportiva azulgrana guarda silencio sobre la posibilidad de ficharle.

La prensa catalana desveló a mediados de abril que Reus era el "tapado" que manejaba Zubizarreta para volver a ilusionar a la afición del Camp Nou, pero lo cierto es que se agota el tiempo y de momento no ha llegado. ¿Debería el FC Barcelona impulsar el fichaje de Marco Reus? Probablemente sí, y eso es lo que la mayoría de la afición piensa. La sanción de la FIFA que impedirá fichar al Barça hasta enero de 2016 provoca que, si no se le ficha antes del próximo 31 de agosto -quedan nueve días-, el barcelonismo deberá ir olvidándose de Reus. Los grandes de Europa también le quieren en sus filas y todo parece indicar que no renovará con el Dortmund, por lo que se marchará al equipo que más le convenza de entre los posibles candidatos.

Pues bien, será necesario que aproveche los nueve días que quedan de mercado abierto para dejar atada alguna incorporación, aunque el jugador en cuestión no llegue a la plantilla hasta el verano que viene. Por supuesto que la cantera y jugadores como Sergi Samper, Grimaldo, Adama, Munir y Sandro Ramírez podrán ayudar y mucho al primer equipo para reforzarle en el futuro, pero su gran inexperiencia en el más alto nivel del fútbol será un hándicap demasiado difícil de superar. Se necesitarán jugadores ya formados y curtidos en el fútbol de élite.

El diario "Sport" ya publicó hace un par de días que el Barça impulsará en los próximos días la contratación de Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund, dejándole cedido una temporada en su actual club para pasar a vestir la elástica azulgrana en el curso 2015-16. De momento el conjunto germano se niega a desprenderse de los servicios del polivalente futbolista, pero quién sabe si en los próximos días una tentadora oferta del FC Barcelona le haga cambiar de opinión.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído