Dayot Upamecano, posible objetivo del FC Barcelona, en un partido del Leipzig

OTRO CENTRAL EN EL PUNTO DE MIRA

Upamecano estaría en la agenda del FC Barcelona 2020-21

Publicación:10/01/2020 - 16:04h

Actualización:10/01/2020 - 16:04h

El FC Barcelona sigue pensando en reforzar su defensa el próximo verano, y ya tendría otro objetivo para añadir a la agenda de la temporada 2020-21. Varias fuentes afirman que Dayot Upamecano interesa a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa planificando su plantilla para la temporada 2020-21, y una de las parcelas a reforzar sería la defensa. Los catalanes no pierden de vista la configuración de los centrales y podrían estudiar algunas modificaciones en el lateral derecho, dependiendo como avancen en los meses venideros las apuestas previstas para la medular y la delantera, que son las líneas cuya reforma se entiende como prioritaria.

Tanto en invierno como en verano, el eje de la zaga podría afrontar cambios, y el único que tiene el puesto asegurado es Clément Lenglet. El de Beavauis se ha revelado como una incorporación excelente, y podría mantener la titularidad junto a Gerard Piqué. Uno de los asuntos urgentes en encontrar un relevo para el barcelonés, mientras que para Jean-Clair Todibo se analiza una cesión y el futuro de Samuel Umtiti sigue en el aire.

En estas circunstancias, los azulgrana mantienen el seguimiento a varios futbolistas, y uno de los que estaría en su agenda es Dayot Upamecano. El también francés tiene 21 años y es un viejo conocido de los aficionados barcelonistas, puesto que no es la primera vez que se le menciona como objetivo. Hace tiempo que se monitoriza su progresión, y gusta mucho su evolución en un equipo competitivo como el Leipzig.

El de Évreux tiene contrato hasta 2021, y varias fuentes afirman a que su salto a un grande está próximo. Su estilo, marcado por una técnica depurada pero también por una potencia física que impresiona, ha enamorado a los conjuntos más poderosos de la Premier League, en la que Arsenal, Tottenham, Manchester United y City estarían muy pendientes de sus intenciones. Algunos de ellos le pretenden incluso en enero.

Quien quiera hacerse con su fichaje, eso sí, tendrá que rascarse el bolsillo, porque su tasación ronda los 50 millones de euros. La prensa inglesa advierte que los 'gunners' ya se han movido para tantear su contratación, aunque de momento estarían atados de pies y manos por el 'Fair Play Financiero'. Si se mantiene en el Red Bull Arena hasta junio, podría recibir una llamada procedente de los despachos del Camp Nou.

Upamecano sería el relevo de Umtiti

Según el diario 'Sport', el Barça contemplaría a Upamecano como posible recambio de Umtiti, si es que finalmente el de Yaundé dice adiós al final de la presente campaña. Las lesiones han frenado a un futbolista que estaba entre los mejores del mundo en su puesto, pero que al que recientemente, cuando los problemas físicos le han permitido jugar, se ha visto muy alejado de su mejor versión. La despedida podría estar cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído