Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

VERANO MUY AGITADO EN EL CAMP NOU

Urbano Ortega cree que el Barça debería fichar a Neymar y Griezmann sin vender a Dembélé

Publicación:22/06/2019 - 17:00h

Actualización:22/06/2019 - 17:09h

Al FC Barcelona le espera un verano muy ajetreado, y una parte importante de su planificación hace referencia a la delantera. Urbano Ortega, ex de la secretaría técnica culé, opina que a pesar de tener a Neymar y Antoine Griezmann como objetivos, no se debe sacrificar a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte, pero el FC Barcelona tiene trabajo pendiente en el mercado de fichajes. La reforma de la plantilla se ha complicado notablemente porque hay varios objetivos interesantes a tiro y un puñado de bajas pendientes de confirmar, aunque algunos expertos recomiendan que la directiva debe pensárselo muy bien antes de actuar.

En una entrevista concedida al programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', Urbano Ortega, el que fuera mano derecha de Robert Fernández en la secretaría culé -hasta que fue relevado por Éric Abidal y Ramón Planes- ha opinado sobre la planificación barcelonista, y se ha referido a dos grandes nombres que han sido relacionados con el club en los últimos meses.

En primer lugar, ha señalado que las perspectivas deportivas aconsejarían una apuesta por recuperar a Neymar, aunque el culebrón que se vivió en 2017 con su marcha será un obstáculo muy complicado de superar. "El retorno de Neymar podría entenderlo por la calidad que tiene, pero por su manera de actuar en su momento, en el verano de 2017, sería difícil", ha explicado, hablando de una operación que vivió en primera persona.

Además, no ha querido elegir cuando le han preguntado también por Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión pasará de 200 a 120 millones de euros el próximo 1 de julio y todo apunta a que se ha decidido a trasladarse al Camp Nou, una opción que rechazó apenas un año atrás. "Respecto a Neymar y Antoine Griezmannme gustan los dos".

Urbano Ortega recomienda al Barça que conserve a Dembélé

Suceda lo que suceda con el brasileño y el francés, Urbano Ortega ha hecho una recomendación clara al Barça, y es que no se desprenda de Ousmane Dembélé. El de Vernon fue una incorporación cara y arriesgada y aún no ha justificado totalmente la inversión, pero desde luego su potencial futbolístico invita a darle otra oportunidad: "Dembélé tiene un potencial increíble, es joven y todavía puede aportar mucho".

"Sabíamos que había tenido algunos problemas, pero valoramos, sobre todo, el perfil de jugador para incorporarlo", ha reconocido el jienense, una revelación que en su momento hizo también Robert Fernández. Aunque el comportamiento del extremo todavía tiene mucho por mejorar, el fútbol podría acabar imponiéndose si se decide a sentar la cabeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído