Valdés podría fichar por el bayern de guardiola

Valdés podría fichar por el Bayern de Guardiola

Valdés podría fichar por el Bayern de Guardiola

Publicación:26/07/2014 - 15:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés podría poner rumbo a Múnich. El ex jugador del Barça está sin equipo y Pep Guardiola busca un portero que presione a Manuel Neuer. Sin embargo, la suplencia y el contrato a la baja que podría ofrecerle el Bayern parecen condenar al fracaso la operación

Según adelanta el diario "Sport", Víctor Valdés podría acabar jugando en el Bayern de Munich de Pep Guardiola. El de Santpedor está buscando un portero que presione a Manuel Neuer y Valdés, que está sin equipo, podría ser una opción muy válida para el campeón alemán. Sin embargo, la misma información recoge la posibilidad de que Víctor no acepte llegar al Bayern para ser suplente y además, cobrando muchísimo menos dinero del que esperaba cobrar en Mónaco.

Después de toda una vida como portero del FC Barcelona, Víctor Valdés dejó de ser oficialmente jugador del club azulgrana después de que expirara el contrato que le vinculaba a la entidad hasta el 30 de junio de 2014. El de Gavà cerraba de esta manera un ciclo de más de diez años defendiendo la portería del Camp Nou, después de anunciar en enero de 2013 su decisión de no renovar y, por tanto, dejar de formar parte del equipo. A los pocos meses de su decisión llegó a un preacuerdo con el Mónaco, pero la lesión sufrida el pasado 26 de marzo echó para atrás al conjunto de Dimitry Rybolovlev.

Valdés es uno de los mejores guardametas del panorama internacional, pero el principal inconveniente es que no podrá jugar al máximo nivel hasta el próximo mes de octubre, o quizás hasta noviembre en función de cómo avance su recuperación. Actualmente se encuentra en Alemania prosiguiendo con la rehabilitación y le han llegado propuestas no sólo de la Premier League u otras ligas europeas, sino también de equipos de los Emiratos Árabes y la MLS.

Lo que había echado para atrás a la mayoría de equipos, sin embargo, es una ficha muy difícil de asumir. Valdés cobraba en el FC Barcelona 8 millones de euros por temporada, algo que no está al alcance de cualquier club. La lesión truncó probablemente la que estaba siendo su mejor curso como portero del FC Barcelona, en el que apuntaba a meta titular de la selección de España de cara al Mundial de Brasil 2014. A partir de ahora, quien quiera hacerse con sus servicios únicamente deberá negociar con él y su representante, Ginés Carvajal. El Barça ya no tiene nada que ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído