Víctor valdés, sin homenaje del barça con el mónaco en el gamper

Valdés, sin homenaje del Barça con el Mónaco en el Gamper

Valdés, sin homenaje del Barça con el Mónaco en el Gamper

Publicación:16/06/2014 - 12:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La larga lesión de Víctor Valdés ha hecho que el Mónaco se eche atrás en la opción de incorporar al meta del Barça. El conjunto monegasco, además, ha rechazado jugar el Trofeo Joan Gamper debido a cuestiones de agenda y el homenaje al de l'Hospitalet se desmorona

El homenaje que el FC Barcelona planeaba a Víctor Valdés desde hace meses se ha desmoronado en las últimas semanas. El club azulgrana deseaba homenajear al mejor portero de la historia del equipo en el Camp Nou durante la celebración del Trofeo Joan Gamper, convencido de que el meta recalaría en el Mónaco y con la voluntad de enfrentarse al conjunto del Principado en el tradicional partido amistoso que tiene lugar año tras año a mediados del mes de agosto.

Pese a todo, el diario "L'Équipe" informó hace unos días de que el Mónaco se habría echado atrás en la incorporación de Víctor Valdés al tener serias dudas de que pueda rendir a gran nivel después de la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo, y que le mantendrá siete o más meses fuera de los terrenos de juego. El diario "Sport" asegura, además, que el club de Dimitry Rybolovlev habría rechazado la participación en el Trofeo Joan Gamper por cuestiones de agenda, debido a que el Barça había reservado el encuentro para el 16 de agosto y precisamente ese día los monegascos disputarán la segunda jornada de la Ligue 1, que esta temporada empieza el 8 de agosto.

En este sentido, y después de que el futbolista rechazara una despedida como la que se le hizo a Carles Puyol hace apenas un mes, los planes del FC Barcelona parecen haberse venido a bajo. Después de doce temporadas defendiendo la portería del Camp Nou, Valdés podría marcharse por la puerta de atrás sin disfrutar de ningún tipo de homenaje. De hecho, cabe recordar que a finales de mayo ya decidió viajar a Alemania para proseguir con su recuperación en vez de quedarse para apoyar a sus compañeros en el trascendental partido contra el Atlético de la última jornada, en la que el equipo podría haberse alzado con el título de Liga.

Ahora, el próximo 2 de julio tendría prevista una visita de los servicios médicos del Mónaco para volver a revisar su estado físico. En el caso de que hayan habido grandes progresiones y se haya acelerado la recuperación, el club del Principado podría replantearse el fichaje de Víctor Valdés. De lo contrario, quedará definitivamente descartado y deberá buscarse un equipo de cara a la próxima temporada. Lo que está claro es que no continuará siendo portero del FC Barcelona, pase lo que pase.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído