Abde en un entrenamiento

¿RELEVO DE GONÇALO GUEDES?

El Valencia quiere llevarse también a Abde

Publicación:9/08/2022 - 08:57h

Actualización:9/08/2022 - 13:42h

Una nueva información asegura que el Valencia estaría tras los pasos de 'Ez' Abde para reforzar su delantera tras la salida de Gonçalo Guedes al Wolverhampton

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a cuatro días del arranque liguero ante el Rayo Vallecano y quiere tener resuelto todo acerca de la plantilla. A pesar de que el tema principal es la inscripción de los fichajes, también hay algunos jugadores que están en la rampa de salida y que el club necesita encontrarles un nuevo destino esta misma semana. 

Frenkie de Jong y Memphis Depay son los nombres que han causado mayor interés entre los clubs de Europa, aunque los últimos reportes aseguran que desde LaLiga están detrás de los servicios de un canterano azulgrana. Este sería 'Ez' Abde, uno de los futbolistas que más ayudó a Xavi Hernández en sus primeros meses a cargo del banquillo culé.

Las nuevas incorporaciones dejarán prácticamente en el ostracismo al marroquí dentro del primer equipo y le enviarán de regreso al filial, algo que ni él ni su entorno ven con buenos ojos. Es por ello que la opción de salir en condición de cedido ha salido a flote después de sus buenas actuaciones en la 2021/22 y durante esta pretemporada, siendo la gira por los Estados Unidos una referencia clara de sus capacidades.

Según apunta el diario 'MARCA', sería el Valencia el que estaría muy cerca de cerrar su movimiento antes del comienzo de la campaña. El conjunto 'che' se está reforzando lo mejor que puede y tras la salida de Gonçalo Guedes al Wolverhampton, necesitan un relevo en su posición para no desequilibrar la plantilla de Genaro Gatusso. De momento, el Barcelona no ha desvelado nada respecto a un préstamo, pero la fuente asegura que la dirección deportiva ya tiene en su poder la solicitud levantina.

¿Ampliación de contrato?

Además del delantero, parece que en Mestalla quieren hacerse con Nico González, quien no ve claro sus minutos dentro de la medular de Xavi y estaría dispuesto a salir en este mercado. Sin embargo, la postura del club sería dejarle ir con la única condición de que amplíe su contrato un año más, atándole hasta 2025. Esta también puede ser una de las condicionantes para que Abde obtenga su boleto de salida, ya que tiene un vínculo con los catalanes hasta 2024 y no querrían entrar en una nueva negociación al regresar de su cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído