Ernesto Valverde y Rafinha Alcántara, tras un cambio en el Barça

TRAS LA LESIÓN DE RAFINHA ALCÁNTARA

Valverde abre la puerta a la llegada de más fichajes en enero

Publicación:27/11/2018 - 19:38h

Actualización:28/11/2018 - 11:37h

Además de analizar el partido del miércoles contra el PSV Eindhoven, Ernesto Valverde también habló sobre las lesiones que sufre la plantilla del FC Barcelona, y no descartó la posibilidad de acudir al mercado de fichajes a partir de enero de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue consultado en rueda de prensa por la grave lesión que ha sufrido Rafinha Alcántara, y que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días. Se perderá lo que resta de temporada 2018-19, y de ahí que se plantee la posibilidad de que el Barça fiche a un nuevo recambio durante el mercado de fichajes de invierno.

A pesar de que tiene una gran plantilla y el apoyo de la cantera, Ernesto Valverde no ha descartado la opción de acudir a la ventana de fichajes de invierno para reforzar al equipo. Se trata de una cuestión que deberá analizarse desde el seno del club y la secretaría técnica, y en la que Valverde no quiso entrar demasiado durante la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el PSV Eindhoven.

"Es algo que tenemos que analizar lo de fichar o no. Es una sorpresa absoluta por cómo se produjo lo de Rafinha. El mercado de invierno está cerca y tendremos tiempo para analizar todas las circunstancias y valorarlo. Es una baja sensible para el equipo y es una pena para él", señaló el técnico extremeño del Barça, lamentando la lesión de Rafinha.

En el mismo equipo ya hay algunas posibles soluciones como Carles Aleñá y Denis Suárez, pero el Barcelona también puede encontrar a varios jugadores jóvenes, en la cantera, que podrían desempeñar el trabajo de Rafinha Alcántara. "Carles Aleñá es del primer equipo, en cuanto a otros jugadores como Riqui Puig, Collado, Monchu, Oriol Busquets, vienen entrenando regularmente con nosotros y son algunos con los que contamos, además de los que están en el equipo como Denis Suárez".

El centro del campo del FC Barcelona, mermado

A lo largo de las próximas fechas, por tanto, el FC Barcelona deberá tomar una decisión sobre si acudir o no al mercado de fichajes de invierno, en busca de un refuerzo que pueda hacer más fuerte el centro del campo, muy mermado por las lesiones en los últimos tiempos. 

Arthur Melo se pierde el partido de este miércoles contra el PSV, y Rakitic y Coutinho apenas hace unos días que se han recuperado de sus dolencias. Samper, al igual que Rafinha Alcántara, se ha lesionado de larga duración y Valverde deberá recurrir a alternativas para evitar que sus jugadores más importantes sufran desgaste físico por acumulación de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído