Ernesto Valverde, en rueda de prensa

LA LESIÓN DE UMTITI PROVOCA NECESIDADES

Valverde da nuevas pistas sobre un posible fichaje de invierno

Publicación:15/12/2018 - 21:23h

Actualización:16/12/2018 - 00:49h

Este sábado, Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa para hablar sobre el partido contra el Levante pero naturalmente, a falta de poco más de dos semanas para iniciarse el mercado de fichajes, habló sobre posibles incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está planteando muy seriamente fichar un central en el próximo mercado de fichajes de invierno. Las continuas lesiones de Thomas Vermalelen y el preocupante estado de la rodilla de Samuel Umtiti hacen que Gerard Piqué y Clément Lenglet sean los únicos centrales disponibles de forma regular para Ernesto Valverde en la plantilla.

No estaba planeado a principio de curso, cuando la demarcación del eje de la zaga se consideraba bien cubierta por los titulares habituales, Piqué y Umtiti, el nuevo fichaje, Lenglet, y el veterano y experimentado Vermaelen. No obstante, las circunstancias podrían reconducir las intenciones de la secretaría técnica en cuanto a fichajes.

Sobre ello le preguntaron a Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante, y dejó pistas interesantes, no sin antes hablar de Samuel Umtiti: "Está claro que la recuperación de Umtiti sería una gran noticia. Eso implicaría que en esa posición afrontaríamos el resto de la temporada con cuatro centrales, aunque tres sean zurdos. Vamos a esperar y somos optimistas. Lo sabremos en poco tiempo".

Fue entonces cuando dejó la puerta abierta de par en par a la posible llegada de algún jugador en enero si finalmente Samuel Umtiti no mejora su estado físico: "Somos el Barça y queremos un equipo que responda a lo que nos viene encima. De momento pienso en los jugadores que tengo y en los del B. Luego ya veremos qué ocurre en el mercado".

De este modo, si finalmente Samuel Umtiti pasa por el quirófano para curarse de la lesión en el cartílago de su rodilla, el FC Barcelona estudiará muy seriamente la incorporación de un defensa. Está por ver si será un futbolista joven al estilo de Andreas Christensen o un jugador más veterano como David Luiz.

Samuel Umtiti y su complicada lesión

Valverde no arrojó demasiada luz sobre la lesión de Umtiti. "No puedo decir demasiado de Samuel. Sigue en proceso de recuperación y esperamos noticias concretas en poco tiempo. En principio contamos con tres centrales, con el regreso de Vermaelen, que es un jugador de absoluta garantía", dijo, añadiendo, sobre un posible fichaje, que "dependiendo de lo que ocurra, decidiremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído