Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del FC Barcelona

NO QUIERE 'OVERBOOKING' EN EL BARÇA

Valverde duda sobre el fichaje de un nuevo central para el Barça

Publicación:8/12/2018 - 10:45h

Actualización:8/12/2018 - 16:29h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no las tendría todas consigo sobre la posibilidad de que el conjunto culé fiche a un nuevo central durante el mercado de invierno. El 'Txingurri' quiere esperar a ver si se recupera Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a las evoluciones de la recuperación de Samuel Umtiti, quien continúa al margen del grupo debido a unas molestias que volvieron a acentuarse hace unos días, y que no descarta incluso pasar por el quirófano para eliminarlas por completo.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, por ahora se muestra prudente sobre la situación del central francés, y esperará a ver si se opera o no para solicitar el posible fichaje de un nuevo refuerzo para la zaga defensiva en el mercado de invierno. Si algo tiene claro el 'Txingurri' es que no quiere 'overbooking' en la plantilla, y por lo tanto no optará por el fichaje de un nuevo central si se confirma un temprano regreso de Umtiti.

"Queremos ser optimistas respecto a Umtiti, pero antes de tiempo no debemos decidir nada. Confiemos en que el tratamiento le vaya bien y no precipitarnos. Si no, podría haber 'overbooking'", comentó el técnico del FC Barcelona este pasado viernes, en declaraciones concedidas durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el RCD Espanyol.

A Ernesto Valverde nunca le han gustado las plantillas excesivamente largas, por el hecho de que no suele tener minutos para todos sus jugadores -como ya está sucediendo esta temporada con Munir y Denis Suárez-, y eso puede crear mal ambiente entre algunos sectores del vestuario.

Para que eso no suceda, Valverde propone esperar hasta el último momento para saber si es necesaria una operación de Samuel Umtiti y, en tal caso, sí ir a por el fichaje de un nuevo central a corto plazo que pueda completar la zaga defensiva junto a Thomas Vermaelen, Clément Lenglet y Gerard Piqué, partiendo de la base de que el belga también es muy propenso a las lesiones.

El FC Barcelona, con diversas opciones encima de la mesa

Andreas Christensen (Chelsea) y Jorge Meré (Colonia) se plantearían como dos opciones interesantes para el FC Barcelona, aunque la realidad es que por ahora el conjunto azulgrana no ha tomado ninguna decisión, y no se prevé que la tome hasta que llegue el mercado de fichajes de invierno, que se abrirá a partir del próximo mes de enero. Si se decidiese no apostar por ningún fichaje, además, el Barça siempre tendría a su disposición la Masia, donde Chumi y Jorge Cuenca podrían ser dos opciones interesantes para ocasiones puntuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído