El veterano delantero vasco, como el vino, mejora con el tiempo

Valverde: "Esperemos que el Barça no fiche a Aduriz"

Valverde: "Esperemos que el Barça no fiche a Aduriz"

Publicación:30/11/2015 - 12:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, comentó tras la goleada del conjunto vasco al Rayo Vallecano en Madrid que espera que ningún gran equipo de Europa, como el FC Barcelona, decida apostar por el fichaje de Aritz Aduriz, que marcó un "hat-trick"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que Aritz Aduriz, como el vino, mejora y mejora con el paso de los años. El delantero vasco se encuentra en un momento de forma espectacular y, además de ser uno de los máximos goleadores de la Liga BBVA a pocos tantos de distancia de Neymar Jr y Luis Suárez, también está rindiendo a base de goles en la Europa League con el Athletic de Bilbao. Este domingo anotó un "hat-trick" contra el Rayo Vallecano y su entrenador, Ernesto Valverde, ironizó sobre la posibilidad de que algún "grande" de Europa pueda requerir los servicios de su jugador estrella durante el mercado de invierno o bien de cara al próximo verano, a pesar de que Aduriz tiene ya 34 años.

De hecho, el FC Barcelona anda buscando a un "nueve" de garantías que pueda ofrecer variantes tácticas saliendo desde el banquillo y que no suponga un gran desembolso de dinero. Ernesto Valverde lo sabe, y por ese motivo pronunció el nombre del conjunto azulgrana en rueda de prensa justo después de la exhibición de Aduriz frente al Rayo en Vallecas.

"Esperemos que a Aduriz no lo fiche el Barcelona. Es la culminación de nuestro juego o es lo que intentamos. Tenemos una suerte inmensa de contar con él, pero hay un problema, y es que cada año que pasa está mejor. Está muy confiado en sus posibilidades, da mucho desahogo, y para nosotros es una joya", comentó Valverde.

En líneas generales, sobre el partido contra el Rayo ganado por 0-3, comentó lo siguiente: "Es un partido que temíamos por cómo juega el Rayo, por su trayectoria en casa y porque veníamos de un partido exigente. Se nos puso de cara desde el principio, pero a partir de ahí estuvimos bien, le apretamos y tuvimos opciones. Hasta la expulsión de Laporte estuvimos bien, porque luego se nos echaron encima y sufrimos por la banda izquierda, con Balenziaga fastidiado y Lass muy fresco". Y es que el Athletic ha entrado en una buena dinámica de victorias. "Este triunfo nos vuelve a colocar en buena dinámica y veremos si podemos aprovecharlo hasta final de año".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído