Van de Beek gusta al Barça

SE SUMA A DE LIGT COMO FUTURIBLE

Van de Beek deja abierta la puerta a fichar por el Barcelona

Publicación:7/06/2019 - 16:32h

Actualización:7/06/2019 - 16:34h

El FC Barcelona considera varias opciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y en el Ajax hay algunas de muy interesantes. Con el futuro de Matthijs de Ligt todavía en el aire, ahora suena el nombre de Donny van de Beek

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax ha sido el gran equipo revelación de la presente temporada al conseguir el doblete en Holanda, ganando la Eredivisie y la Copa. Pero el auténtico escaparate del equipo de Ámsterdam llegó en la Champions League, donde la joven generación de futbolistas 'ajacied' acabó con equipos como Real Madrid o Juventus de Turín

En enero, el FC Barcelona ya anunció el fichaje de Frenkie de Jong a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y, en breves, se espera que también se pueda cerrar la incorporación del capitán del equipo de Ámsterdam, Matthijs de Ligt, algo más complicada por las tentativas del jugador, con ofertas importantes de otros conjuntos. 

Además, todavía habría un tercer crack de los campeones del doblete holandés que seduciría al FC Barcelona para reforzar al equipo: se trata de Donny van de Beek, futbolista que actúa como centrocampista ofensivo o mediapunta. De hecho, en la presente temporada, ha sido el mejor socio de De Jong en la medular del conjunto holandés.

Tras la victoria contra Inglaterra en la UEFA Nations League, el centrocampista holandés de 22 años atendió a los medios de comunicación, que no dudaron en preguntarle por el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. La respuesta de Van de Beek fue dejarse querer por el conjunto azulgrana.

"He leído muchas cosas en los periódicos, pero no tengo noticias de esto. Tengo contrato en el Ajax, ahora estoy centrado en la selección. Es bonito que se asocie mi nombre con el Barça, tengo que jugar mejor, cada vez mejor y veremos en el futuro, uno nunca sabe lo que puede pasar", dijo, dejando las puertas abiertas a un futuro en el Camp Nou.

Van de Beek, otro centrocampista de talento

Van de Beek se convirtió e esta temporada en la pareja de baile ideal de Frenkie de Jong en la medular. El reciente fichaje culé actuaba en una posición más retrasada, mientras que Van de Beek lo hacía de enganche. Ambos se complementaban a la perfección, ya que mientras que uno de los dos generaba juego, el otro se descolgaba para llegar desde segunda línea. ¿Volverán a coincidir en el Camp Nou?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído