El delantero holandés es ahora el favorito para reforzar el flanco de ataque

Van Persie es ahora el favorito para fichar por el Barça

Van Persie es ahora el favorito para fichar por el Barça

Publicación:15/10/2015 - 14:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa el rosario de nombres vinculados al FC Barcelona. La prensa catalana asegura ahora que Robin Van Persie habría pasado a ser el fichaje preferido por la secretaría técnica para el mercado de invierno, dado que llegaría por un precio asequible y rendiría de inmediato

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras muchos nombres habidos y por haber en la órbita del FC Barcelona, 'MD' podría haber dado con el definitivo en la portada de este jueves, asegurando que Robin Van Persie se habría convertido en el perfil idóneo para fichar por el FC Barcelona en enero de 2016 y reforzar a bajo coste y de forma notable el flanco de ataque azulgrana de cara al resto de la temporada. Y es que el delantero holandés, que fue fichado por el Fenerbahçe este pasado verano a cambio de 3,5 millones de euros procedente del Manchester United, no estaría del todo a gusto en Turquía y estaría encantado de recalar en el FC Barcelona si se diese la oportunidad.

El Barça no puede gastar más de dos millones de euros en el fichaje a no ser que venda a algún futbolista, por lo que el jugador 'oranje' sería sin lugar a dudas la mejor opción desde el punto de vista económico... Pero también deportivo. A sus 32 años, Van Persie ha destacado siempre por ser un goleador nato y poder jugar también en la posición de extremo izquierdo o derecho. Sería uno de los jugadores que estuvo espiando el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, durante la disputa del Holanda-República Checa (2-3) de hace unos días.

Cierto es que Van Persie ya no tiene el estelar nivel de rendimiento que ofreció en Arsenal y Manchester United, pero a sus 32 años sería un jugador muy aprovechable siempre y cuando asumiera su rol de jugador de banquillo y suplente indiscutible para las tres piezas del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, quienes siempre estarían por encima de él. El holandés es un alarde de técnica con el balón en los pies, desmarque y gol, con las dos piernas y de cabeza.

Marcó 131 goles en 270 partidos con el Arsenal pese a jugar muchos partidos de extremo, y en el Barça tendría además la 'liberación' de no tener que ser el salvador del equipo y poder jugar más suelto, sin presión. Lo que la secretaría técnica no sabe todavía es si el jugador estaría dispuesto a aceptar desde el principio el rol de suplente o si podría crear algún problema en el seno del vestuario.

Este sería precisamente uno de los factores por el que Luis Enrique tendría como primera opción a Nolito, dado que sabe que el de Sanlúcar de Barrameda vendría al Camp Nou con su papel muy asumido, sin la voluntad de erigirse como referencia o 'héroe' en los partidos. Habrá que esperar unos meses más, hasta la ventana de enero, para saber si el Barça se mueve finalmente en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído