Kevin De Bruyne, durante un partido con el City

EL BELGA PUEDE SALIR DEL CITY

El barcelonismo opina sobre el hipotético fichaje de De Bruyne

Publicación:7/05/2020 - 08:21h

Actualización:7/05/2020 - 11:24h

Una de las grandes estrellas del Manchester City, Kevin De Bruyne, aceptaría irse si no juega Champions las próximas temporadas. El barcelonismo ha opinado sobre su hipotética llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas temporadas, pocas dudas hay acerca de que Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City, ha logrado convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, con una capacidad tremenda para llegar al área desde segunda línea y, gracias a su disparo y visión de juego, marcar o asistir para que sus compañeros se luzcan.

El futbolista belga ya demostró su calidad hace unas semanas en el Santiago Bernabéu, al hacerle un descosido al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, con el 1-2 definitivo a favor de los 'citizens'. Recientemente, De Bruyne se ha puesto a sí mismo en el mercado ante el riesgo de que el Manchester City no pueda disputar la Liga de Campeones durante las próximas temporadas, debido a la sanción de la UEFA que planea sobre el Etihad Stadium.

En este sentido, desde 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores si creen que el fichaje de De Bruyne daría un nuevo salto de calidad al Barça, y cuánto dinero estarían dispuestos a pagar por su incorporación en el caso de que tuvieran la oportunidad de realizar una oferta. Una importante mayoría, cerca del 88 por ciento de los votantes vivirían con ilusión el fichaje, aunque no todos estarían dispuestos a hacer el mismo esfuerzo económico.

Para el 41 por ciento de nuestros lectores, el precio más justo que el Barça debería pagar por De Bruyne oscilaría entre los 50 y los 100 millones de euros, aunque completando la oferta añadiendo un jugador como moneda de cambio. Un 31 por ciento optaría también por el fichaje del centrocampista belga, aunque sin pasar de los 50 'kilos' más un jugador de la plantilla.

Para un 16 por ciento de los votantes, De Bruyne tiene tanta calidad en sus botas que se podrían incluso superar los 100 millones de euros por él incluyendo a un futbolista culé en el trueque con el Manchester City. En el lado opuesto tenemos al 12 por ciento restante, que considera que el centrocampista belga no es un fichaje necesario o que ilusione.

El Barça, con más nombres sobre la mesa

La dirección deportiva del FC Barcelona maneja otros nombres para reforzar su centro del campo a día de hoy, como son Fabián Ruiz o Tanguy Ndombélé. Jugadores como Ivan Rakitic y Arturo Vidal tienen colgado el cartel de transferibles, por lo que se prevé que haya cambios en dicha parcela de la plantilla azulgrana​ este próximo verano. Tras el anuncio de De Bruyne, sin embargo, se abre una puerta para soñar, aunque su marcha del Manchester City todavía se ve como algo utópico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído