Ousmane Dembélé, en la órbita del Liverpool

EL LIVERPOOL LE QUIERE

Ventajas y desventajas de la posible venta de Dembélé

Publicación:14/11/2018 - 22:48h

Actualización:14/11/2018 - 22:48h

Según las últimas informaciones, el Liverpool estaría dispuesto a pujar fuerte por Ousmane Dembélé, que no está viviendo los mejores momentos en el FC Barcelona. Venderle supondría algunas ventajas y algunos inconvenientes

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé no pasa por un momento fácil en el FC Barcelona. El extremo francés empezó la temporada como un tiro, marcando goles importantes y haciéndose con un hueco en las alineaciones de Ernesto Valverde. Sin embargo, el futbolista francés ha ido perdiendo peso en el equipo debido a su irregularidad.

La pasada semana, tocó fondo debido a un incidente intersemanal: el extremo francés sufrió una gastroenteritis y no se presentó al entrenamiento en la Ciutat Esportiva, pero se olvidó de avisar y tardaron hora y media en localizarle. Todo ello hizo que el Txingurri le dejase fuera de la convocatoria. Poco después, ha salido a la luz una oferta del Liverpool de 100 millones para llevárselo a Anfield.

Análisis de la venta de Dembélé al Liverpool

Ventajas

Como dicen que rectificar es de sabios, la oferta del Liverpool podría ser una opción interesante para hacerlo con Ousmane Dembélé. El extremo francés tiene un gran talento, pero tal vez necesita demasiados espacios para lucir, algo que no encuentra habitualmente en el FC Barcelona, con un estilo de juego muy particular al que el galo no ha logrado adaptarse en casi un año y medio.

Venderle supondría recuperar gran parte de la inversión realizada en él, ya que es de unos 100 millones. Por mucho talento que tenga, la actitud de Dembélé no es la que se precisa de un jugador del FC Barcelona, y que un equipo ponga una cantidad tan grande por un jugador que no ha cuajado y que no hay certeza de que vaya a hacerlo es una oportunidad.

Desventajas

El FC Barcelona habría tirado por la borda una cantidad de dinero importante por un jugador que no habría logrado explotar. Tal vez pinta a ser mejor opción confiar en el talento del jugador, que ha demostrado que es mucho, y ayudarle a centrarse en el fútbol. Si mejora su actitud, puede ser un jugador espectacular, ya que tiene muchas cualidades.

Los extremos como Dembélé son una especie en peligro de extinción: es rápido, tiene regate, dispara bien con las dos piernas, tiene olfato de gol y es campeón del mundo. A sus 21 años y con muchos más por delante para mejorar, sería una temeridad venderle. Jugadores como él son muy difíciles de encontrar y, en cuanto explote, puede hacer historia en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído