Donny van de Beek en un partido del Ajax en la Europa League

HOLANDA SE QUEDA SIN FÚTBOL

El verano se despeja para Van de Beek: Ahora toca definir su futuro

Publicación:28/04/2020 - 02:08h

Actualización:29/04/2020 - 18:29h

Holanda anunció hace unos días que da por terminada la temporada 2019-20, y sin fútbol ya toca pensar en fichajes. Donny van de Beek pensaba dejar el Ajax y ahora se ha despejado su verano, por lo que deberá definir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol sigue luchando contra la crisis del coronavirus, pero hay algunos países que han renunciado a salvar la temporada. Todos coinciden en que la salud es lo primero, pero a pesar de la insistencia de las autoridades deportivas en planificar una posible vuelta a la acción para recuperar partidos y evitar la finalización de las competiciones, hay varios que se han adelantado y esperarán al curso 2020-21.

Hace apenas unos días Holanda anunció que no habrá más encuentros hasta septiembre y que la campaña actual se da por terminada. Las declaraciones del primer ministro chocaron frontalmente con los planes de la Federación, que ya había reprogramado el calendario y, tras una consulta a la UEFA, se vio obligada a tirar la toalla. Canceló la final de la Copa y también una Eredivisie sin campeón, ascensos, ni descensos.

Esta decisión ha forzado a los clubes a pensar en el mercado de fichajes, y en ello está un Ajax muy solicitado. En el Johan Cruyff Arena advirtieron que no desmantelarían un proyecto deportivo ilusionante, pero han tenido que asumir que no pueden competir económicamente con los grandes. Tras hacer oficial la marcha de Hakim Ziyech al Chelsea, en próximo en aclarar su futuro podría ser otra referencia, Donny van de Beek.

Sin la presión de luchar por los títulos, el de Nijkerkerveen deberá decidir cuál será su próximo destino. Está por ver si en plena recesión económica, los neerlandeses son capaces de alcanzar el mínimo de 50 millones de euros que esperaban, pero todo apunta a que a sus 23 años, y pese al contrato que le ata hasta el 30 de junio de 2022, al canterano le ha llegado el momento para dar otro paso adelante en su carrera. 

La ventaja que tenía el Real Madrid parecen haberla recortado Manchester United, Tottenham o Juventus. El joven ha desmentido en varias ocasiones que tuviera con acuerdo con los blancos, porque Zinedine Zidane no acaba de estar convencido. Si el marsellés apuesta por alguno de sus compatriotas, como Eduardo Camavinga o Paul Pogba, los ingleses o los italianos, también al acecho, tendrán vía libre.

El Barça estudia 'pescar' de nuevo en el Ajax

Aunque Van de Beek gusta, no estaría entre sus prioridades, pero el FC Barcelona medita 'pescar' de nuevo en el Ajax. Los catalanes ya se lanzaron a por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y tras conquistar al de Arkel, el de Leiderdorp decidió prefirió decantarse por la Juventus. Ahora, el objetivo sería André Onana, criado en la Masia, madurado en Amsterdam y listo para convertirse en el posible relevo de Marc-André ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído