Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri en sus etapas en Tottenham y Juventus

NUNCA FUERON PRIORITARIOS

La verdad sobre el interés del Barça en Pochettino y Allegri

Publicación:14/01/2020 - 17:38h

Actualización:14/01/2020 - 17:39h

El Barça decidió este lunes prescindir de Ernesto Valverde y contratar a Quique Setién como nuevo entrenador, aunque hubo otras opciones sobre la mesa. Esta es la verdad sobre el interés del club en Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos días han traído mucha acción al FC Barcelona, que dijo adiós a Ernesto Valverde para dar la bienvenida a Quique Setién. Según el presidente Josep Maria Bartomeu, el extremeño estaba informado de que se buscaban alternativas para corregir la mala dinámica del equipo, y la última derrota ante el Atlético de Madrid fue decisiva porque aceleró una delicada gestión que en principio estaba reservada para el próximo verano.

El tropiezo en la Supercopa de España provocó que los culés movieran hilos, aunque las respuestas iniciales no fueron las esperadas. Pese a que Éric Abidal reveló que la secretaría técnica llevaba tiempo estudiando opciones, algunas de las que más gustaban estaban fuera de la ecuación, como un Xavi Hernández que acabó diciendo 'no' por su respeto al Al-Sadd y las dificultades derivadas de un salto inmediato al Camp Nou.

En estas circunstancias, hubo nombres que subieron y bajaron en la lista de preferencias de los azulgrana, que también se vio afectada por los rumores. En la Ciudad Condal se vivieron momentos de tensión porque daba la sensación de que el Txingurri estaba en el centro de la diana y poco importaba quien fuera su sucesor, aunque fuentes oficiales han asegurado que hubo mucho más análisis y bastante menos circo del que se llegó a mostrar.

Entre las alternativas sondeadas se valoró a Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, aunque nunca fueron opciones prioritarias y tardaron poco en descartarse. El interés se basaba en que son dos grandes entrenadores y están sin equipo, aunque hubo varios motivos que impidieron que se entablaran negociaciones formales. El argentino fue propuesto por algunos directivos pero sus propias dudas y las de la entidad hicieron que no prosperara, de la misma forma que el italiano, que sólo contempla un proyecto a largo plazo.

En el área deportiva sólo había dos propuestas subrayadas en rojo, la de Francisco Javier García Pimienta y la del propio Setién. El preparador del filial estaba en una posición de privilegio porque gustan sus métodos, conoce el funcionamiento de la casa y tiene el estilo que se exige para el primer equipo, aunque finalmente le adelantó el cántabro y a última hora de este lunes se anunció su fichaje. El resto, como suele pasar, quedó en nada.

El Barça debe definir el futuro de Setién

A día de hoy, la meta es que Setién logre reconducir al Barça y devolverle alegría y títulos, y más adelante volverá a decidirse sobre su futuro. La primera fecha marcada es el verano 2020 porque permitirá valorar como ha ido el primer medio año del recién llegado, y si se sigue adelante y continúa una campaña más (firmó hasta 2022), las elecciones de 2021 serán una prueba definitiva. Su contrato cuenta con una cláusula de salida por si el próximo presidente tiene otras opciones a su disposición, aunque el fútbol podría garantizar su continuidad si todo va bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído