Vermaelen, el mejor situado si marquinhos no viene

Vermaelen, el mejor situado si Marquinhos no viene

Vermaelen, el mejor situado si Marquinhos no viene

Publicación:1/08/2014 - 14:59h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Thomas Vermaelen continúa estando en una muy buena posición para fichar por el FC Barcelona en el caso que desde la entidad culé no se consiga cerrar el fichaje del brasileño Marquinhos en las próximas semanas

El diario "MD" continúa colocando a Thomas Vermaelen como la principal alternativa al fichaje de Marquinhos en el caso de que el FC Barcelona no consiga llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain en las próximas semanas. Nasser Al-Khelaifi se mantiene firme en su decisión de no traspasar a la joven joya brasileña y en los últimos días habría rechazado una propuesta de 43 millones de euros del conjunto azulgrana. En este sentido, si la situación no progresa en las próximas dos semanas, Andoni Zubizarreta se verá obligado a utilizar el "Plan B" y promover la incorporación de un defensor de distinto perfil, aunque con mucha más experiencia en Europa.

A sus 28 años, el defensa y capitán del Arsenal está atravesando en el equipo "gunner" un momento difícil al no contar del todo con la confianza de Arsène Wenger, que le ha relegado a un papel secundario. Llegaría al FC Barcelona para completar la plantilla y el hecho de no suponer un gran desembolso económico para la entidad culé -15 millones de euros-, lo que permitiría al Barça lanzar una mega-oferta de más de 40 millones de euros por los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, la segunda prioridad de Luis Enrique antes de que termine el plazo de fichajes.

Vermaelen necesita cambiar de aires para volver a sentirse importante, y podría ganarse un puesto como titular en el FC Barcelona junto con Gerard Piqué. Es zurdo y tiene una gran salida de balón, lo que le hace encajar a la perfección en el sistema de juego culé teniendo en cuenta que Ajax y Arsenal, los dos clubes en los que ha militado, son probablemente los más parecidos al Barça en lo que respecta al estilo de juego. Lo que asegura "MD", en contraste con las últimas informaciones de "Sport", es que el FC Barcelona habría descartado la opción de fichar a Daniel Agger.

Un central formado en el Ajax

Capitán del Arsenal y polivalente central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda. El futbolista 'gunner' tiene 28 años y finaliza contrato su actual club en 2015, por lo que estaría más cerca que nunca de abandonar el Arsenal para embarcarse en una nueva aventura europea. Su relación con Arsène Wenger ha empeorado en esta última temporada, en la que ha perdido el protagonismo en el eje central de la zaga en favor de la pareja formada por Koscielny y Mertesacker. 

El Barça, por tanto, se habría fijado en Thomas Vermaelen para reforzar la posición más débil de la plantilla azulgrana, la de central, y hacerse además con los servicios de un defensa polivalente, veloz y con calidad suficiente como para sacar sin problemas el balón jugado. El Arsenal lo fichó en 2009 procedente del Ajax y ahora aceptaría una oferta razonable, posiblemente situada en torno a los 15-20 millones de euros, para desprenderse del belga. Las alternativas, por tanto, empiezan a aparecer tras múltiples fichajes frustrados.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído