Vermaelen ha estado 456 días lesionado en los últimos 4 años

Vermaelen ha estado 456 días lesionado en los últimos 4 años

Vermaelen ha estado 456 días lesionado en los últimos 4 años

Publicación:9/08/2014 - 20:44h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que se trata de un jugador de grandes prestaciones deportivas, nadie garantiza que Thomas Vermaelen vaya a tener continuidad en el Barça dado el rosario de lesiones que ha sufrido en los últimos años. La temporada pasada se perdió 17 partidos

Tal y como ha informado el diario "Sport", una de las razones por las que quizás el Arsenal haya decidido traspasar a Thomas Vermaelen, además del hecho de que terminaba contrato con los "gunners" en 2015 y de que no deseaba renovar, es que el belga ha pasado por un auténtico calvario en los últimos años en lo que respecta a las lesiones de larga duración. De hecho, el rotativo catalán lanza un dato demoledor: ha estado 456 días de baja en los últimos cuatro años, unas estadísticas que tan sólo consigue superar en el FC Barcelona el holandés Ibrahim Afellay, dado que Adriano Correia tuvo más continuidad que nunca la pasada temporada.

El objetivo de Thomas Vermaelen es dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana. El pasado curso, sin embargo, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que "Sport" asegura que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

En la temporada 2012-13, en cualquier caso, tan sólo se perdió seis partidos, cuatro de ellos por un esguince de tobillo y dos más por un proceso febril. Pero en los cursos anteriores el historial de lesiones continúa siendo grave para los intereses del Barça. En la 2011-12, Vermaelen fue operado del tendón de Aquiles y se perdió 11 encuentros, mientras que padeció también una distensión muscular que le hizo perderse cinco citas más. En la 2010-11, además, permaneció 51 partidos de baja por culpa del tendón de Aquiles; en definitiva, casi toda la temporada. Veremos si el rosario de lesiones se frena en su nueva etapa como jugador del FC Barcelona.

Un central con galones

Vermaelen ha sido internacional con Bélgica en 46 ocasiones y no ha podido brillar en el Mundial de Brasil 2014 debido a una pequeña lesión, pero posee experiencia suficiente como para resolver los problemas defensivos del FC Barcelona junto con Piqué, Mathieu y Bartra. Fue pieza clave de Bélgica en la fase de clasificación previa al Mundial 2014 y, además de haber capitaneado al Arsenal, también hizo lo propio en el Ajax durante su última temporada en el cuadro holandés. Quizás le falten centímetros, pero sobrepasa el 1'80 de estatura y tiene una gran potencia de salto.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído