Thomas Vermaelen, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El belga, cerca de la Roma

Vermaelen no fue convocado y está a punto de salir

Publicación:6/08/2016 - 17:31h

Actualización:6/08/2016 - 18:01h

El central internacional belga no fue convocado a pesar de que estaba en la lista de convocados de Luis Enrique para el partido frente al Liverpool. Todo debido a que Thomas Vermaelen estaría muy cerca de firmar su fichaje por la AS Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que en las últimas horas se hablase en Italia de que lo de Vermaelen y la AS Roma podría estar muy cerca de cerrarse, es Luis Enrique el que parece lo ha confirmado del todo. El entrenador asturiano dejó al belga fuera del partido frente al Liverpool a pesar de que se lo había llevado a Londres, convocado con el resto del equipo para disputar el tercer amistoso correspondiente a la International Champions Cup.

Algo que ha hecho estallar la rumorología dentro de los medios españoles, que ya colocan al internacional con Bélgica lejos de Can Barça. El pasado viernes por la tarde era el entrenador de la AS Roma, Luciano Spalletti, el que afirmaba en "Sky Sports"  que el fichaje del defensor por el cuadro "giallorosso" estaba muy cerca. Spalletti afirmó que la operación está "muy avanzada".

"El belga es un jugador con experiencia y calidad, sabe iniciar las jugadas desde la defensa y tiene una personalidad importante. Sabatini (director deportivo del conjunto romano) está trabajando para su fichaje y ya está avanzado, pero ahora nose puede decir que las negociaciones estén cerradas", confirmó el entrenador.

"Il correiro dello Sport" era el otro diario el que informaba este jueves que el Barça pretendía un traspaso sin condiciones por Thomas Vermaelen, pero finalmente ambos clubes habrían pactado la fórmula de la cesión de un año con opción de compra obligatoria en caso de que el zaguero dispute cierto número de partidos.

La Roma habría ofrecido 2 millones de euros por la cesión más 8 millones más por la compra definitiva, mientras que el conjunto azulgrana pediría 2 12, unas cifras a las que probablemente no lleguen los romanos. "La Gazzetta Dello Sport" asegura que es posible que se llegue a un punto intermedio y el acuerdo termine en 2 10 "kilos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído