Vermaelen, un central "made in ajax" que encajará en el barça

Vermaelen, un central "made in Ajax" que encajará en el Barça

Vermaelen, un central "made in Ajax" que encajará en el Barça

Publicación:9/08/2014 - 21:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no poder fichar a Marquinhos y descartar otras alternativas como Hummels, Benatia, Mangala o Blind, el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen como complemento para la zaga defensiva. ¿Encajará en el equipo Luis Enrique?

La prensa inglesa llevaba semanas especulando con la salida de Vermaelen del Arsenal. Las últimas informaciones apuntaban incluso a que los "gunners" estaban negociando ya el fichaje de Matija Nastasic (Manchester City) como recambio del belga, a quien habían colocado inicialmente en el Manchester United de Louis Van Gaal. Para tratar de conseguir su fichaje, el conjunto de Old Trafford realizó una última ofensiva de 20 millones de euros, aunque la voluntad del Arsenal de traspasarle a un club extranjero ha terminado jugando a favor del FC Barcelona.

Pero, ¿quién es Thomas Vermaelen? Capitán del Arsenal y polivalente central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda, a sus 28 años finalizaba contrato su actual club en 2015, por lo que su salida del Arsenal para embarcarse en una nueva aventura europea estaba más que cantada. Su relación con Arsène Wenger empeoró en esta última temporada, en la que perdió protagonismo en el eje central de la zaga en detrimento de la pareja formada por Koscielny y Mertesacker.

El Barça, por tanto, se fijó en Thomas Vermaelen para reforzar la posición más débil de la plantilla azulgrana, la de central, y hacerse además con los servicios de un defensa polivalente, veloz y con calidad suficiente como para sacar sin problemas el balón jugado. El Arsenal lo fichó en 2009 procedente del Ajax y ahora habría aceptado una oferta razonable, de 18,8 millones de euros, para desprenderse del central belga. Las alternativas a Vermaelen eran Daley Blind y Daniel Agger, pero el FC Barcelona siempre confió en su fichaje si la "Operación Marquinhos" no funcionaba.

Vermaelen ha sido internacional con Bélgica en 46 ocasiones y no ha podido brillar en el Mundial de Brasil 2014 debido a una pequeña lesión, pero posee experiencia suficiente como para resolver los problemas defensivos del FC Barcelona junto con Piqué, Mathieu y Bartra. Fue pieza clave de Bélgica en la fase de clasificación previa al Mundial 2014 y, además de haber capitaneado al Arsenal, también hizo lo propio en el Ajax durante su última temporada en el cuadro holandés. Quizás le falten centímetros, pero sobrepasa el 1'80 de estatura y tiene una gran potencia de salto.

Por último, destacar que Thomas Vermaelen será el segundo futbolista belga de la historia del Barça después de Fernand Goyvaerts (1961-1965).

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído