Vertonghen podría ser el 'tapado' del barça para reforzar la defensa

Vertonghen podría ser el "tapado" para reforzar la defensa

Vertonghen podría ser el "tapado" para reforzar la defensa

Publicación:27/02/2014 - 23:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jan Vertonghen podría ser el 'tapado' del Barça para reforzar la defensa. La 'Operación David Luiz' está estancada por las altas exigencias del Chelsea y el Barça podría recurrir al central belga, quien se plantea una salida de Tottenham si no se clasifica para la Champions

La fragilidad defensiva mostrada por el FC Barcelona durante la presente temporada ha reabierto el debate del central en el Camp Nou. Puyol tiene prácticamente decidido marcharse y por ese motivo, el objetivo principal será sin duda, y por tercer verano consecutivo, la incorporación de un jugador contrastado para el eje defensivo. Con Thiago Silva y Hummels descartados ya de antemano, las opciones que barajaría el FC Barcelona serían David Luiz (Chelsea) y Jan Vertonghen (Tottenham).

Aunque el central brasileño del Chelsea  siempre ha sido la primera opción, las altísimas exigencias económicas del Chelsea complican la operación. El equipo londinense no dejará salir al jugador por menos de 50 millones de euros, una cifra que en Barcelona se considera inalcanzable. En ese contexto, la dirección deportiva estaría trabajando seriamente en alternativas más económicas.

El segundo en la lista de futuribles es el central belga del Tottenham, Jan Vertonghen. El jugador ha sorprendido esta semana con una declaraciones donde deja la puerta abierta a su salida del Tottenham. "No tomaré ninguna decisión hasta después del Mundial, aunque no estoy seguro de continuar si el equipo no disputa la Champions el próximo año". El malestar de Vertonghen podría llevarle a tomar la decisión de abandonar el conjunto inglés, sabedor de que se encuentra en la agenda de algunos clubes de primer nivel, como el FC Barcelona.

Vertonghen, escogido mejor defensor de la Premier League la pasada temporada, llegó al Tottenham en 2012 procedente del del Ajax. El equipo inglés pagó 12 millones de euros y firmó por cuatro temporadas con opción a dos más. A sus 26 años, Jan Vertonghen fue una de las claves en el Ajax de Frank de Boer, quien aconsejó al Barça su fichaje, aunque este no llegó a completarse.

El inconveniente, sin embargo, es que el Tottenham no tendría necesidad de desprenderse de sus servicios ni aunque fuera por una buena oferta. Desde White Hart Lane se limitan a decir que "no queremos hacer ninguna declaración sobre ese tema", y el propio futbolista tampoco ha querido comentar nada sobre los crecientes rumores que le sitúan como futurible del FC Barcelona. 

Puede sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo

Vertonghen puede jugar de central y de mediocentro, aunque su posición habitual en el Tottenham y en la selección belga (con la que ya ha disputado 59 internacionalidades) es sin duda en el eje defensivo. Tiene técnica más que suficiente para sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo (mide 1'89 metros). El defensa encajaría a la perfección en los esquemas de Gerardo Martino, últimamente algo limitado recursos en todas las posiciones de la zaga. 

Con un precio de mercado de 25-30 millones de euros, Vertonghen estimularía a Piqué y Mascherano, acomodados durante los últimos partidos al no tener una gran competencia en el once titular del Barça. Aún no hay negociaciones oficiales, pero desde Inglaterra insisten en que ya habrían habido contactos. Las próximas informaciones se encargarán de desvelar si su vinculación al Barça se trata sólo de meras especulaciones o de algo más. De momento, Vertonghen es el 'tapado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído