Jan vertonghen se mantiene en la agenda de zubizarreta

Vertonghen se mantiene en la agenda de Zubizarreta

Vertonghen se mantiene en la agenda de Zubizarreta

Publicación:25/07/2014 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la primera alternativa a Marquinhos parece ser Thomas Vermaelen, el central del Tottenham Jan Vertonghen mantiene intactas sus opciones de fichar por el Barça. Su perfil es muy del agrado de Luis Enrique y la dirección deportiva ya ha sondeado su fichaje

A pesar de que no es el primero de la lista, lo cierto es que en estos momentos el defensa del Tottenham mantiene intactas las opciones de fichar por el Barça. Vertonghen ha realizado un Mundial impecable jugando sobre todo de lateral izquierdo, aunque lo cierto es que su posición natural es la de central zurdo y ahí fue escogido como uno de los mejores defensas de la Premier hace ya dos temporadas. El central belga, de 27 años, quiere dejar el Tottenham para recalar en un club en el que pueda disputar la Champions League y competir cara a cara por los títulos con equipos de máximo nivel. El Barça, por tanto, intentará pujar por el fichaje, que saldría por entre 25 y 30 millones de euros.

Vertonghen llegó al Tottenham en 2012 procedente del del Ajax. El equipo inglés pagó 12 millones de euros y firmó por cuatro temporadas con opción a dos más. A sus 27 años, Vertonghen fue una de las claves en el Ajax de Frank de Boer, quien aconsejó al Barça su fichaje, aunque no llegó a completarse.

Puede sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo

Vertonghen puede jugar de central, de mediocentro y de lateral izquierdo, aunque su posición habitual en el Tottenham y en la selección de Bélgica es sin duda en el eje defensivo. Tiene técnica más que suficiente para sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo (mide 1'89 metros). El defensa encajaría a la perfección en los esquemas de Luis Enrique, y siempre ha formado parte de la agenda de Andoni Zubizarreta.

Con un precio de mercado de 25-30 millones de euros, Vertonghen estimularía a Gerard Piqué, acomodado al no tener una gran competencia en el once titular del Barça. Las próximas informaciones se encargarán de desvelar si su vinculación al Barça se trata sólo de meras especulaciones o de algo más. De momento, Vertonghen es el "tapado", aunque llegaría sólo en el caso de que el FC Barcelona no pudiera lograr la incorporación de Marquinhos, el gran objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído