Pierre-Emerick Aubameyang durante el United-Arsenal

NO HAY RIVALES

El FC Barcelona tiene vía libre para fichar a Aubameyang

Publicación:30/01/2022 - 15:50h

Actualización:31/01/2022 - 15:22h

El FC Barcelona es el único equipo que se mantiene en la 'puja' por Pierre-Emerick Aubameyang. Los culés solo necesitan el dinero para completar el traspaso, algo que dependerá del 'caso Dembélé'

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang podría jugar en el FC Barcelona solo si Ousmane Dembélé abandona el Camp Nou en las próximas horas. El delantero del Arsenal se ha quedado sin pretendientes y desde la Ciudad Condal tendrán vía libre para concretar su traspaso. El 'pequeño' detalle es que el club no puede completarlo si antes no se resuelve la -complicada- situación del francés, quien no va a renovar su contrato y está buscando una vía de escape. 

El caso es que el Barça es el único que sigue atento al gabonés. Fabrizio Romano ha informado que "Al Nassr ha decidido abandonar las negociaciones por Pierre-Emerick Aubameyang, tal como están las cosas. La propuesta oficial ha sido retirada", explicó el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes durante la madrugada de este domingo.

Así pues, el futbolista está a la espera de recibir un llamado para abandonar el Emirates Stadium durante esta ventana de transferencias invernal. De momento, no hay nada sobre la mesa, pese al interés que hay en el FC Barcelona en hacerse con sus servicios. Fabrizio Romano explicó en Twitter que "Aubameyang está esperando a los clubes europeos. Veamos si la situación cambia el lunes".

La operación está al rojo vivo y el Barça espera poder conseguir el traspaso del futbolista gabonés, pero dependerá de lo que pase con Ousmane Dembélé en las próximas horas. Si el francés decide abandonar el Camp Nou, el club tendrá margen salarial y oportunidades de asegurar un nuevo refuerzo antes de que se cierre la ventana de transferencias, pero es súmamente complicado. 

De acuerdo a la información de 'SPORT' este domingo, hay tres equipos interesados en Dembélé: El Chelsea, Manchester United y París Saint-Germain, pero no hay movimientos en concreto. Cierta parte del club vive estas horas con negativismo y consideran que, finalmente, el extremo francés terminará quedándose en el equipo hasta que finalice su contrato, el 30 de junio del presente año. 

La alternativa a Aubameyang 

En la línea de que el Barça ve muy difícil que Dembélé salga, desde el club se plantean 'pujar' por una opción 'low cost' en el mercado. 'Mundo Deportivo' ha informado este domingo que fuentes cercanas a la entidad azulgrana apuntan a que se estudia una última posibilidad en este mercado invernal, un "tapado" para reforzar la delantera, pero reconocen que es una opción muy complicada porque éste jugador tendría que llegar cedido y cobrando lo mínimo, similar al salario de Dani Alves, que no supera los 200.000 euros. 

Asimismo, en las últimas horas también se ha desvelado que Diego Costa ha sido ofrecido al Barça en esta recta final del mercado, después de recibir calabazas por varios equipos en Europa. El hispano-brasileño está 'desesperado' por encontrar algún club, después de rescindir su contrato con el Atlético Mineiro recientemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído