Erling Haaland lamentando una acción fallida

TAN LÓGICA COMO IRREAL

¿Viable? La nueva estrategia para ver a Haaland como culé

Publicación:21/10/2021 - 08:25h

Actualización:21/10/2021 - 08:26h

Un avalador de Laporta afirma que una derrama haría posible el fichaje de Haaland para que juegue en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona sigue pensando cómo reforzar su ataque para los próximos años no porque sea esta la zona más afectada o necesitada, sino porque el fútbol tiene a una joya que puede ser el delantero definitivo de los próximos años en Haaland y saben que la rivalidad con Mbappé puede ser clave en el asunto.

Cierto que la economía culé no da para pensar en su llegada pero apareció un personaje de la directiva del Barcelona para brindar una posible solución, una “derrama”, en la que los culés como él pondrían 50 euros al mes para llenar la bolsa y poder fichar al jugador que sería una auténtica figura para el club.

Suena a chiste, pero eso fue lo que dijo José Elías, presidente de Audax y uno de los avaladores del Barcelona en la presidencia de Joan Laporta para este segundo mandato que afronta con muchísimas dificultades. Matemáticamente, suena más que lógico, pero la realidad está muy distante de esto.

Ver que el Camp Nou tiene tantas emergencias por atender y solucionar, que el club se ahoga en deudas con el nuevo estadio por construir y que en el club solo piensan en cómo retener a los más jóvenes para hacer operaciones menos caras y a futuro poder sacar jugo financiero en caso de una venta.

De hecho la renovación de Ansu Fati tiene la particularidad de contar con una cláusula de 1000 millones de euros, aprendiendo lo que sucedió con Neymar hace unos años y obligando a que cualquier salida del club pasará por negociar un precio acorde a lo que el futbolista pueda ofrecer, sus años de contrato pendientes y la disposición de venderlo.

¿Quiere?

Y a todas estas, solo se sabe que Haaland quiere ser el mejor y por ende se le “enfrenta” con Mbappé, algo que ya impidió ver a Cristiano y Messi juntos tras su terminada rivalidad por Real Madrid y Barcelona, por lo que más allá de eso no se entendería que el noruego quiera formar parte de un proyecto que ni ha comenzado y que además, el francés sigue en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído