Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Serie A

EL BARÇA APRIETA

Víctor Blanco: "Todos queremos que Lautaro juegue donde él quiere jugar"

Publicación:8/05/2020 - 22:15h

Actualización:8/05/2020 - 22:15h

Barça e Inter de Milán siguen negociando por Lautaro Martínez, y el joven tiene muy claros sus deseos. Víctor Blanco, presidente del ex club del delantero, deslizó que el argentino quiere jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado el mercado de fichajes del verano 2020, pero Lautaro Martínez será uno de sus protagonistas. Aún queda mucho para conocer el destino del delantero del Inter de Milán, que ya habría elegido al FC Barcelona y estaría presionando para ayudar a los catalanes en las negociaciones. Aunque los italianos se mantienen firmes, muchos insisten que al final, son los jugadores los que mandan.

Así lo ha deslizado Víctor Blanco, el presidente de Racing de Avellaneda, conjunto que formó al ariete y le permitió dar el salto al fútbol profesional, tras lo que llamó la atención de los grandes de Europa. En una conversación con 'Tyc Sports', el dirigente aseguró estar bien informado sobre los pretendientes del argentino: "He hablado con el entorno de Lautaro y me han comentado que el Barça lo está siguiendo de cerca".

Pero su observación no se frenó aquí, y cuando le preguntaron si el joven acabará jugando en el Camp Nou, se desmarcó ligeramente con un mensaje que dio esperanzas a los azulgrana. A pesar de no ser totalmente contundente, dejó ver que su intención es mudarse a LaLiga y que la decisión ya estaría tomada: "Todos queremos que sea feliz y juegue donde realmente quiere jugar. Seguro que él decidirá por su bien".

Precisamente, los contactos con Lautaro y su entorno podrían facilitar un entendimiento entre azulgranas y 'nerazzurri'. Pese a las dudas iniciales, varios medios informan de que el internacional 'albiceleste' está encantado con la propuesta deportiva y económica de los culés, y que eso le ha llevado a descartar a otros candidatos y a reclamar a la directiva interista que no se cierre en banda apuntando a su cláusula de rescisión.

Empieza la fase final del caso Lautaro

El diario 'Sport' ha ido un paso más allá y ha advertido que las conversaciones por Lautaro han entrado ya en su fase final. El citado medio explica que hasta no hace mucho, los lombardos preferían discutir todas las operaciones por separado, pero que debido a la insistencia del crack, han decidido plantearse un intercambio que rondaría los 60 millones de euros como compensación a plazo y además dos estrellas barcelonistas.

El Barça habría trasladado al Inter una lista de transferibles, y en las próximas semanas se podría perfilar el trato. En la Ciudad Condal no existen certezas sobre las intenciones del equipo dirigido por Antonio Conte, pero se intuye cierta preferencia por Arturo Vidal y Jean-Clair Todibo y que otros miembros de la plantilla, como Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Junior Firpo o Rafinha Alcántara, tendrían menos opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído