Valdés, en la órbita del liverpool para el próximo curso

Víctor Valdés está en la órbita del Liverpool

Víctor Valdés está en la órbita del Liverpool

Publicación:21/06/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que, después de que el Mónaco se echara atrás en la posible contratación de Víctor Valdés, el Liverpool estaría ahora dispuesto a ofrecerle un puesto en la plantilla de cara al próximo curso. Es un equipo competitivo y jugará la Champions

Según ha informado "Metro", el Liverpool se habría colocado en los últimos días como uno de los máximos candidatos a incorporar a su plantilla la próxima temporada a Víctor Valdés, quien se habría quedado "tirado" después de que el Mónaco decidiera hace unas semanas destruir el precontrato firmado meses atrás con el todavía portero del FC Barcelona -termina contrato el 30 de junio- al no tener plena confianza en su total recuperación. Valdés sigue en reposo y realizando ejercicios para fortalecer la zona afectada de la lesión, pero no podrá llevar a cabo la pretemporada con su futuro equipo y su retorno no se prevé hasta el mes de octubre.

La evolución de su rodilla es lo que habría ahuyentado a algunos candidatos, pero el Liverpool estaría decidido según el rotativo británico a hacerse con sus servicios y ofrecerle una salida digna de cara al próximo curso. Los "reds" han estado a punto de ganar la Premier League y jugarán la Champions, disponiendo además de una plantilla repleta de jugadores jóvenes y prometedores como Henderson, Sterling, Sturridge o Luis Suárez, este último en la agenda del Barça.

Este verano, Víctor Valdés estudiará todas las ofertas que tenga sobre la mesa y decidirá cuál es la más adecuada a sus requisitos económicos y deportivos. De momento, la del Liverpool sería la mejor. También tiene ofertas de equipos de menor entidad pero un gran potencial económico en los Emiratos Árabes o Estados Unidos, pero a su edad piensa que le quedan todavía varias temporadas para ofrecer el máximo rendimiento en la élite. Tras las incorporaciones de Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, lo que está claro es que no jugará más en el Barça.

Una lesión más grave de lo esperado

La lesión que sufre Víctor Valdés es más grave que lo que se esperaba inicialmente y éste precisamente habría sido el principal motivo por el que el Mónaco se habría echado atrás en su afán por hacerse con los servicios del de l'Hospitalet, con quien ya tenía apalabrado un precontrato. El guardameta del FC Barcelona se lesionó el pasado 26 de marzo en un partido contra el Celta en el Camp Nou y sus lágrimas hicieron presagiar lo peor entre la afición. 

Un comunicado médico informó entonces de que sufría una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, y que el tiempo de baja sería aproximadamente de seis meses. Sin embargo, cuando se puso en manos del prestigioso médico alemán Ulrich Boenisch, el cirujano le habría asegurado que además del ligamento cruzado de la rodilla tenía afectado también el menisco interior, por lo que se habrían alargado todavía más los plazos de recuperación y deberá permanecer más de seis meses alejado de los terrenos de juego.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído