Villa podría marcharse al new york city y el barça perderá 3 millones más

Villa podría marcharse al New York City y el Barça perderá 3 "kilos"

Villa podría marcharse al New York City y el Barça perderá 3 "kilos"

Publicación:30/05/2014 - 10:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

David Villa estaría a punto de sellar un acuerdo con el New York City para asegurarse un retiro dorado y probar la experiencia de jugar en la MLS. "El Guaje" fichó por el Atlético el verano pasado por 2,1 millones más 3 "kilos" más en variables, pero éstas no se cumplirán

Según adelantó este pasado miércoles "El Partido de las 12" de Cadena COPE, David Villa estaría a punto de dejar el Atlético de Madrid, a sus 32 años, para iniciar una nueva aventura futbolística en las filas del New York City, el nuevo equipo que han fundado el Manchester City y los NY Yankees en la ciudad estadounidense. La operación haría que el FC Barcelona dejara de ingresar 3 millones de euros en concepto de variables. Zubizarreta y compañía traspasaron al "Guaje" al Atlético a cambio de 2,1 millones de euros más 3 "kilos" más en concepto de variables que probablemente nunca lleguen a cobrarse.

Villa se ha visto este curso a menudo a la sombra de Diego Costa y Raúl García, titulares en la mayoría de partidos importantes y relegándole a un segundo plano. Ahora, el "Guaje" querría asegurarse un retiro dorado consciente de que a su edad poco tiene que hacer en un gran club de Europa a no ser que sea aportando desde el banquillo. Ferran Soriano y Txiki Begiristain, ex directivos del FC Barcelona, habrían convencido a David Villa de que acepte la oferta del New York City para ir mejorando el equipo estadounidense pieza a pieza y poder competir con los New York Red Bulls, donde juega Henry.

La más que probable marcha de Villa a Estados Unidos será una muy mala noticia para el FC Barcelona, que esperaba ingresar tres millones de euros por él y únicamente habrá cobrado un total de 2,1 "kilos" cuando, hace cuatro temporadas, le costó poco más de 40 millones de euros. Cabía la posibilidad de que el club azulgrana recibiese 2 millones de euros en el caso de que Villa siga una temporada más en el Calderón, e ingresar un millón más si decidieran renovarle hasta 2016.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído