Yéremy Pino en el United-Villarreal

EL CLUB QUIERE SUBIRLE LA CLÁUSULA

El Villarreal estaría cerca de blindar a Yéremy Pino hasta 2027

Publicación:19/10/2021 - 10:56h

Actualización:19/10/2021 - 10:56h

El Villarreal está negociando con Yéremy Pino una renovación para blindarle. El extremo es ahora mismo una de las joyas más deseadas de LaLiga y en Castellón están preocupados por su posible marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Yéremy Pino se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes del momento y está llamando la atención de varios grandes de Europa. Sus dos grandes actuaciones con España en la pasada Nations League y su buen desempeño en el Villarreal han hecho que pase a estar en primer plano. Acaba de cumplir 19 años, tiene mucha calidad, personalidad y una cláusula de rescisión muy accesible en caso de que alguien quiera ficharle.

En diciembre de 2020, el de Las Palmas renovó y se le subió la cláusula de rescisión hasta los 35 millones de euros. Hace no mucho parecía una cantidad adecuada, ya que todavía no había demostrado su calidad con regularidad al máximo nivel. Sin embargo, después de demostrar su valía con España y tras dejar buenísimas sensaciones en Champions League y en LaLiga con el 'Submarino Amarillo', la cosa ha cambiado.

Pagar 35 'kilos' por un jugador que acaba de cumplir los 19 años y que tiene potencial de sobra como para convertirse en una estrella, parece incluso barato. Aunque el techo de Yéremy es difícil de imaginar, ya que deberá mejorar mucho sus números de cara a gol para ser considerado un 'crack', su capacidad para regatear y cambiar encuentros a través del desborde es una cualidad muy especial y muy buscada en todos los equipos importantes.

Es por esto por lo que media Europa ya tiene al canario en su agenda y es por esto por lo que el Villarreal quiere blindarle. Según comentan en el diario 'AS', los 'groguets' llevan varias semanas negociando su renovación con el agente del futbolista, que está por la labor de seguir en La Cerámica. El atacante es feliz en Castellón y quiere seguir creciendo y mejorando a las órdenes de Unai Emery, por lo que el acuerdo podría anunciarse en cuestión de días.

Sin embargo, el jugador y su entorno no verían clara la subida de la cláusula de rescisión que les habrían propuesto desde los despachos del cuadro valenciano. Su nuevo sueldo, más adecuado a su rol y nivel actual, y la duración de contrato, hasta 2027, estarían ya pactados. El problema es esa cláusula, ya que parece que el 'Submarino Amarillo' quiere subírsela bastante para evitar que se marche próximamente, pero el extremo no querría que su libertad fuese tan elevada.

El Barça y otros grandes tendrán que olvidarse de Yéremy

No obstante, pese a esto, todo apunta que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo que deje contento a todas las partes. De confirmarse esto, probablemente muchos equipos deban olvidarse de momento de Yéremy. El FC Barcelona, que estaba atento a su situación, podría ser uno de los clubes que tenga que mirar hacia otro lado en caso de que el Villarreal acabe blindando a esta joven estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído