Vinicius Junior en una acción con el Flamengo

PROBLEMAS EN EL FLAMENGO

Vinicius se hunde, el fichaje del Real Madrid no arranca

Publicación:19/07/2017 - 22:23h

Actualización:20/07/2017 - 01:14h

El Real Madrid dio un golpe de mercado cuando se adelantó al Barça por una de las grandes perlas de la cantera brasileña, Vinicius Jr, pero el desembolso de 45 millones de euros podría salirle caro. El jugador no ha cuajado en el primer equipo del Flamengo

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, la guerra entre Barça y Real Madrid también se ha trasladado al mercado de fichajes, en el que los blancos se han adelantado varias veces a los azulgrana. A pesar del éxito de Marco Asensio y el prometedor futuro de Dani Ceballos, los madrileños parecen no haber acertado en todas sus contrataciones, y es que Vinicius Jr sigue sin arrancar.

A sus 17 años, el delantero brasileño no lo está teniendo nada fácil en un Flamengo que apenas le da oportunidades. Ya avisó su entrenador que consideraba que el futbolista no estaba preparado para la exigencia física de la liga, y que los fichajes de su equipo le estaban restando posibilidades. 

Esto se ha hecho palpable en las alineaciones, y es que desde que empezó a despuntar con el primer equipo, Vinicius apenas ha jugado un 21% de los minutos, quedándose fuera de la convocatoria en las últimas dos jornadas y vistiéndose de corto por última vez el pasado 29 de junio.

Demasiada presión

A la presión que el joven recibe de sus propios aficionados, que lo ven como la gran promesa que debe liderar al 'Mengão', se une la exigencia del Real Madrid, que pagó 45 millones de euros por su fichaje y podría llevárselo en julio de 2018. Si el conjunto que dirige Florentino Pérez considera que el delantero todavía no está preparado, podría esperar un año y dejarlo cedido en el Flamengo, pero, de momento, la jugada no está saliendo como esperaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído