Ousmane Dembélé, jugador del Barça

AMBAS PARTES HAN ACERCADO POSTURAS

Vuelve el optimismo a Can Barça con la renovación de Dembélé

Publicación:29/10/2021 - 13:12h

Actualización:29/10/2021 - 14:22h

El FC Barcelona lleva meses negociando su renovación con Ousmane Dembélé, que termina contrato en 2022. El acuerdo se había complicado bastante, pero parece que los culés habrían acercado posturas con él estos últimos días

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, que está en plena puesta a punto para poder volver a jugar cuanto antes, termina contrato con el FC Barcelona​ en 2022 y sigue lejos de haber llegado a un acuerdo con el Barça para renovar. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje de cara a verano completamente gratis con cualquier equipo, algo que en el club esperan poder evitar.

El extremo es feliz en el Camp Nou y siempre le ha dejado claro a la entidad eso. Es por esta razón por lo que en la Ciudad Condal eran optimistas de cara a su ampliación. El problema durante estos últimos meses de negociación ha sido Moussa Sissoko, su representante, que quiere mucho más dinero del que está dispuesto a ofrecer el Barcelona. Es por esto por lo que aún no hay acuerdo y no está claro que vaya a alcanzarse.

Sin embargo, en el diario 'Sport' aseguran que estos últimos días el optimismo ha vuelto al Barça. En la entidad están viendo que el deseo del atacante de seguir es firme y creen que eso podría ser suficiente para conseguir cerrar su continuidad. No obstante, pese a estas buenas sensaciones, el problema del dinero sigue ahí y no va a ser sencillo llegar a un consenso con su representante.

Si Dembélé de verdad quiere continuar en el Barcelona, hará que su representante acepte la propuesta a la baja que están ofreciendo los culés. Ahora mismo, el delantero cobra algo más de 10 millones de euros anuales, un sueldo de estrella por encima de su rendimiento en el equipo. Por esto y porque la economía del club necesita rebajar masa salarial, la nueva Junta Directiva le ofrece una renovación a la baja que Sissoko se niega a aceptar.

El objetivo del Barça sería poder renovar al francés como poco hasta junio de 2024 para tener cierta fuerza en el mercado. En caso de que funcione y triunfe como barcelonista, será un activo importante como lo es ahora. Pero si no termina de despuntar o sigue teniendo problemas físicos recurrentes, los blaugrana podrán colocarle en el mercado el verano que viene teniendo la sartén por el mano, algo que ahora ha dejado de tener.

El Barça insistirá un mes más a Dembélé

Estas próximas semanas, desde el Barcelona hablarán con el jugador para que haga entrar en razón a su agente. Además, desde también se quiere que Ousmane entienda que el club ha estado a su lado en sus peores momentos y que ahora es él quien tiene que sacrificar una parte de su sueldo por el bien de la entidad. Se le dará un mes de margen para decidir y se insistirá durante todo ese tiempo. Pero en caso de que siga sin dar una respuesta afirmativa para entonces, se dará por hecho que se quiere ir y se intentará darle salida en enero para sacar algo por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído