El centrocampista ofensivo del tolouse reúne técnica, visión de juego y gol

Vuelven a relacionar a Ben Yedder con el FC Barcelona

Vuelven a relacionar a Ben Yedder con el FC Barcelona

Publicación:5/10/2014 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia relacionaron hace unas semanas al centrocampista ofensivo Ben Yedder (24 años), del Toulouse, con el FC Barcelona de cara al futuro. Según "L'Équipe", emisarios culés habrían estado espiando al franco-tunecino el pasado 16 de agosto contra el Lyon

El portal "weloba.cat" se ha hecho eco de los rumores que llegaron semanas atrás desde Francia y asegura que el FC Barcelona habría estado espiando durante los últimos meses al jugador estrella del Tolouse, Wissam Ben Yedder, precisamente quien marcó el gol del empate de su equipo contra el PSG en la Ligue 1 antes de que los parisinos jugaran contra el Barça en Champions League. El franco-tunecino ha destacado durante los últimos años en la selección francesa Sub-21 por su visión de juego, técnica con el balón y por supuesto llegada al área rival. Sin embargo, nunca ha dado el paso a un grande de Europa, aunque podría hacerlo en 2016, cuando el Barça pueda fichar.

Según informó a finales del mes de agosto "L'Équipe", el FC Barcelona estaría siguiendo muy de cerca las actuaciones delcentrocampista ofensivo del Toulouse, que en el pasado jugó al fútbol sala -igual que algunos ex jugadores culés como Ronaldinho o Deco- y podría ser uno de los objetivos en la agenda de Zubizarreta de cara a futuras temporadas. Al parecer, y siempre según la noticia del rotativo francés, emisarios del Barça habrían presenciado el Toulouse-Olympique de Lyon del pasado 16 de agosto para observar en directo a Ben Yedder, que anotó uno de los goles de la victoria de su equipo.

"L'Équipe", además, añadió que el Villarreal sería otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios del franco-tunecino, aunque si el FC Barcelona decide apostar finalmente por su fichaje no tendrá ningún problema en competir con un club tan humilde económicamente como el "submarino amarillo", sin suficientes recursos como para entrar en una puja con la entidad culé. Ben Yedder lleva algunas temporadas despuntando en la élite del fútbol francés y maravilla por su descaro y grandes capacidades técnicas, que le convierten en uno de los mejores jugadores de toda la Ligue 1.

La mancha en el expediente de Ben Yedder

Ben Yedder anotó 3 goles en 4 partidos en el inicio de la temporada 2012-13, lo que llamó la atención del seleccionador Sub-21 de Francia, Erick Mombaerts, quien le convocó para varios partidos del combinado nacional. El 18 de octubre de 2012, sin embargo, fue descubierto junto a Antoine Griezmann, Yann M'Vila, Chris Mavinga y M'Baye Niang en un club nocturno tres días antes de un encuentro trascendental de clasificación para la Eurocopa 2013 contra Noruega Sub-21. Los franceses cayeron por 3-5 y no se clasificaron, lo que provocó que Ben Yedder fuera suspendido de toda convocatoria con cualquier selección francesa hasta el 31 de diciembre de 2013.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído