Watzke: "vamos a ver cómo lo hacemos para retener a marco reus"

Watzke: "A ver cómo retenemos a Marco Reus"

Watzke: "A ver cómo retenemos a Marco Reus"

Publicación:21/08/2014 - 16:04h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado por la posible marcha de Marco Reus este verano antes de que se cierre el mercado de fichajes. El conjunto alemán intentará que se quede

En una entrevista concedida al diario "Der Westen", a Hans-Joachim Watzke le han vuelto a preguntar por el futuro de Marco Reus, por quien el FC Barcelona podría pujar estos días antes de que se cierre el periodo de fichajes. "Vamos a ver cómo lo hacemos para retener a Marco Reus", ha asegurado el jefe de operaciones del Borussia Dortmund, que quiere retener a toda costa a su máxima estrella y continuará insistiendo para que renuncie a la cláusula de 25 millones de euros que entrará en vigor en el año 2015. "Yo le conozco muy bien y puedo decir que no es una cuestión de dinero".

Watzke, de momento, no se cansará de insistir. "Hablaremos con Reus y le ofreceremos una buena oferta. Tengo la sensación de que nuestros (actuales) jugadores están contentos en el BVB, algo que no me daba la impresión con los que se han ido". De la misma forma, ha reconocido el gran interés de otros clubes en conseguir su fichaje, no sólo del FC Barcelona. "Marco ha tenido una decena de ofertas, pero aquí puede convertirse en leyenda. Vamos a tratar de convencerle de que su futuro está aquí y de que también puede ganar títulos con el Dortmund".

Al Barça se le agota el tiempo

Dada la especial situación de Marco Reus -que en verano de 2015 tendrá una cláusula de tan sólo 25 millones de euros-, ¿impulsará el FC Barcelona la contratación del talentoso jugador alemán? Una fórmula sería cerrar su fichaje antes del 31 de agosto y dejarle cedido una última temporada en el Borussia Dortmund antes de dar el gran salto al Barça el próximo verano, siguiendo una estrategia calcada a la que, según apuntan las informaciones de los medios catalanes, se habría seguido en los últimos días para cerrar el fichaje del lateral brasileño Douglas Pereira. El caso de Reus, además, es de especial delicadeza dado que se trata de uno de los mejores futbolistas del planeta y encajaría a la perfección en el engranaje de toque, posesión y calidad técnica del equipo. 

El hecho de que el próximo verano tenga una cláusula de 25 millones de euros, además, provoca que si el FC Barcelona no le ficha antes de doce días, ya no podrá hacerse jamás con sus servicios debido al gran interés de otros grandes clubes en el mercado como Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester United o Chelsea, que no dudarán en pujar fuerte por su fichaje en 2015. Tanto Luis Enrique como Andoni Zubizarreta dejaron claro en sendas ruedas de prensa que el Barça continuaría atento para reforzarse lo mejor posible antes de que terminase el periodo de fichajes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído