Arsène wenger confirma el fichaje de alexis sánchez por el arsenal

Wenger confirma el fichaje de Alexis por el Arsenal

Wenger confirma el fichaje de Alexis por el Arsenal

Publicación:9/07/2014 - 12:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de los "gunners", Arsène Wenger, ha confirmado la operación desde Brasil. El Barça no la hará oficial hasta que el Arsenal no emita un comunicado, pero el traspaso del chileno Alexis Sánchez ya está cerrado por una cifra que rondará los 38 millones de euros

Alexis Sánchez dejará de ser jugador del Barça en las próximas horas. Esta noche se ha anunciado el traspaso del jugador chileno al Arsenal. El mismo técnico de los "gunners", Arsène Wenger, ha confirmado la operación desde Brasil, donde está haciendo de comentarista del Mundial para una cadena de televisión. El traspaso se cerrará en una cifra que, entre fijo y variables, podría alcanzar los 38 millones de euros.

El representante del chileno ha estado este lunes en Londres para terminar de cerrar el contrato del jugador. El Barça esperará a conformar oficialmente el traspaso hasta que no lo haga el club inglés. Esta operación es la que estaba esperando cerrar el club azulgrana para poder atar definitivamente, por su parte, el fichaje del uruguayo del Liverpool, Luis Suárez. Alexis dejará el Barça después de tres temporadas en las que no ha acabado de convencer al público del Camp Nou. Su buen papel en el Mundial ha facilitado su salida de Barcelona.

Firmará por 4 temporadas

Según todas las informaciones, el traspaso del delantero chileno se cerrará por aproximadamente 38 millones de euros (30 millones de libras). El jugador firmaría por cuatro años en los que cobraría un total de seis millones de euros netos por temporada. Precisamente el repentino viaje de Alexis Sánchez de hace dos días se habría debido a una reunión inminente con la directiva del FC Barcelona para resolver su futuro y hablar del asunto. Los últimos movimientos de su representante, Fernando Felicevich, hacían sopesar seriamente la posibilidad de que el tocopillano vista la camiseta del Arsenal el próximo curso.

La cantidad propuesta por el conjunto londinense habría sido aceptada por el Barça, por lo que todo indica que Arsène Wenger se adelantará a clubes como Manchester United, Juventus y Liverpool, que también habían pujado por el fichaje de uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído