Wenger convenció a alexis sánchez en una reunión en brasil

Wenger convenció a Alexis en una reunión en Brasil

Wenger convenció a Alexis en una reunión en Brasil

Publicación:9/07/2014 - 11:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, hace unos días, Arsène Wenger tomó la decisión de viajar hasta Brasil para reunirse con Alexis Sánchez y su agente, Fernando Felicevich, y convencerles del fichaje del tocopillano por el Arsenal de cara a la próxima temporada

Tal y como informa el diario "Sport", Arsène Wenger habría pedido reunirse con Alexis Sánchez hace pocos días, en plena disputa del Mundial de Brasil 2014 y cuando el tocopillano y el resto de componentes de la selección de Chile todavía se encontraban en territorio de la "canarinha". El entrenador francés le transmitió durante la breve cita el gran deseo de incorporarle al Arsenal como pieza clave en el nuevo esquema de juego de los "gunners" de cara a la próxima temporada. Por aquél entonces Alexis pensaba que acabaría jugando de nuevo en la Serie A en las filas de la Juventus, pero la insistencia y capacidad de persuasión de Wenger le hicieron cambiar de postura.

El técnico le explicó las facilidades que encontraría en el Arsenal y lo rápido que se adaptaría a Londres y al fútbol inglés, donde el balón corre mucho más deprisa y el juego es más dinámico, apenas sin la existencia de centro del campo en ocasiones. Precisamente ese tipo de juego es el que mejor liga con las capacidades y potencial de Alexis Sánchez, que tendrá libertad en la Premier League para explotar todas sus cualidades sin tener una posición fija en el ataque, sino moviéndose con toda libertad como en la selección de Chile.

En cualquier caso, Wenger se comprometió también a abonar una tentadora oferta al FC Barcelona -de 38 millones de euros- para plasmar el gran interés del Arsenal en su contratación, para nada semejante a la ridícula propuesta de 18 millones de euros lanzada por la Juventus de Turín hace unos meses. Para terminar de convencerle, aludió a que conoce su trayectoria desde su etapa de juvenil, cuando el Udinese le cedió una temporada a River Plate para que se fogueara.

Alexis Sánchez meditó durante unos días la propuesta de Arsène Wenger y, a continuación, informó a su agente Fernando Felicevich de que ya había tomado una decisión, haciendo caso omiso del preacuerdo firmado meses atrás con la Juventus. En sólo una semana, el director de operaciones del Arsenal, Richard Low, ha sentado las bases de la operación con el Barça y el acuerdo, a falta de que se haga oficial en las próximas horas, es toda una realidad. 


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído