El técnico francés del arsenal opina que el real madrid podrá fichar

Wenger: "El Madrid recurrirá y la FIFA anulará la sanción"

Wenger: "El Madrid recurrirá y la FIFA anulará la sanción"

Publicación:16/01/2016 - 16:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha asegurado que el Real Madrid se salvará de la sanción impuesta por la FIFA y podrá fichar a lo grande este próximo verano. "La FIFA le anulará la sanción", afirma el francés

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, parece tener muy claro que la FIFA anulará la sanción que ha impuesto sobre el Real Madrid por irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad, y que el club blanco podrá fichar por tanto a lo grande de cara al próximo mercado de verano, como viene haciendo durante los últimos años. En declaraciones llevadas a cabo desde Inglaterra y recogidas por el diario "AS", Wenger se ha mostrado escéptico con respecto a la sanción que ha recibido el equipo presidido por Florentino Pérez.

"¿La sanción? El Madrid va a apelar y FIFA anulará el castigo y podrán hacer fichajes las dos próximas ventanas de mercado. Eso es lo que va a pasar...", ha opinado. Cabe recordar que, en noviembre de 2015, el entrenador ya sembró la polémica con unas palabras a "L'Équipe" en las que criticó la política de fichajes del Real Madrid durante las últimas temporadas. "Ha tomado un camino moderno, necesita caras nuevas y tiene una adicción por los titulares...", dijo entonces.

Real Madrid y Atlético han expresado ya su intención de recurrir ante el comité de Apelación de la FIFA, pero podrían verse beneficiados por sorpresa con la elección de un nuevo presidente tras la expulsión de Joseph Blatter por corrupción. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero en una primera vuelta en la que podría quedar ya todo cerrado, aunque es posible que se necesite una segunda vuelta para discernir con claridad quién acaba siendo el nuevo presidente.

El máximo organismo del fútbol internacional ha constatado que "ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". De esta forma, la FIFA se basa en "la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros (hasta verano de 2017)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Domingo, 2 de mayo de 2021 21:00h
Estadio de Mestalla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído