Wenger vuelve a hablar de messi y del barça

Wenger: "Messi podría haber jugado en el Arsenal"

Wenger: "Messi podría haber jugado en el Arsenal"

Publicación:22/11/2014 - 14:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha vuelto a hablar sobre el FC Barcelona y en concreto sobre Leo Messi, asegurando que el astro argentino también podría haber formado parte del conjunto "gunner" cuando se fichó a Cesc Fábregas de La Masia

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Arsène Wenger ha vuelto a hablar del astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, asegurando que podría haber formado parte de la historia del conjunto "gunner" dado que pudieron ficharle cuando consiguieron los servicios de Cesc Fábregas procedente de las categorías inferiores del club azulgrana. "Quisimos traer a (Cesc) Fàbregas, (Gerard) Piqué y a Messi, pero al final solo vino el primero. Era una época en la que jugaban todos juntos en el Barcelona, pero, al final, Messi estaba cómodo allí", ha señalado el entrenador del Arsenal.

Finalmente, hubieron problemas y no se cerraron las negociaciones. "Al final no se llegó a un acuerdo, pero no fue solo por el alojamiento, sino porque Messi estaba cómodo en Barcelona". Desde entonces, Messi fue creciendo y despuntando en las categorías inferiores hasta eclosionar definitivamente en el primer equipo del FC Barcelona. Seguro que Wenger se habrá arrepentido en más de una ocasión de no haberle podido fichar, especialmente cuando el argentino endosó cuatro goles al Arsenal en octavos de final de la Champions hace unos años.

El "Daily Star" se basó en el libro "Messi", de Guillem Balagué, para sacar a la luz una situación que se vivió en la temporada 2002-03 cuando Leo Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué formaban parte del Cadete A del FC Barcelona y un ojeador del Arsenal, Francis Cagigao, se fijó en el talento de los tres jóvenes jugadores del equipo azulgrana y les propuso sendas ofertas para llevárselos a Londres. "Todo empezó con un partido en Lloret de Mar contra el Parma. Ese día Piqué no jugó, pero el resto del equipo, que ganó el partido, sí lo hizo".

"El representante del Arsenal en España, Francis Cagigao, quedó asombrado. Acababa de presenciar algo muy diferente y bastante extraordinario, es decir, el control de Cesc y el talento de Leo", se puede leer en el citado libro. Al parecer, dicho representante llegó a cenar incluso con el padre de Leo Messi, Jorge, y su agente Horacio Gaggioli.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído