Timo Werner gusta al Barça

OBJETIVO DEL BARÇA

Werner abre las puertas y siembra dudas sobre su futuro

Publicación:2/05/2020 - 17:31h

Actualización:2/05/2020 - 17:31h

Timo Werner (Leipzig) es el delantero en el que se ha fijado el Barça en caso de no poder concretar la llegada de Lautaro Martínez. Recientemente sembró dudas sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores que más gustan a la dirección deportiva del Barça es Timo Werner, delantero del Leipzig que ya estuvo en la órbita del club culé en años anteriores pero que, tras mostrar un brillante y regular rendimiento en el más alto nivel, ha dejado claro definitivamente que ya está para un 'grande'. Pese a que Lautaro Martínez​ (Inter de Milán) es el que más gusta a la dirección deportiva blaugrana, el germano también encandila.

El delantero alemán también interesa a varios equipos como pueden ser el Bayern de Múnich, que busca relevo generacional para Robert Lewandowski, el Inter de Milán, que le habría elegido como sucesor de Lautaro si el argentino se va, y el Liverpool, que parece ser el equipo que está más cerca de convencerle. En unas declaraciones para el diario 'Bild', Werner no ha desvelado su futuro, pero sí ha descartado una de sus firmes opciones.

Se trata de la del Bayern de Múnich, ya que el ariete germano ha asegurado que, en caso de irse del Leipzig, lo más probable sería que fuese a un equipo que no juegue en la Bundesliga. “El Bayern es un gran club, pero no necesitamos hablar de eso. Hansi Flick ha demostrado esta temporada que es un muy buen entrenador, aunque si un cambio se convirtiera en un caso en algún momento, estaría más interesado en jugar en el extranjero que en irme al Bayern”, dijo.

Sin dar más pistas, Werner dejó caer que le atrae jugar en el extrangero. ”Es únicamente que el reto de jugar en otra Liga me atraería un poco más que un movimiento dentro de la Bundesliga. Por supuesto, es importante además que haya el respeto mutuo tanto como sea posible. Por eso elegí el Leipzig en ese momento y por eso escogería el club para un siguiente paso como uno donde tuviera ese sentimiento”, sentenció.

Curiosamente, en el pasado mercado de traspasos veraniego, el Bayern de Múnich estuvo muy cerca de atar a Werner, pero finalmente se frustró la operación. Antes del parón por coronavirus, el ariete del Leipzig llevaba 21 goles en 25 partidos en la Bundesliga y se ha seguido confirmando como uno de los delanteros más determinantes de Europa, como ya lo fue en la anterior campaña. 

El Leipzig niega ofertas

La semana pasada, Markus Krosche, el director deportivo del Leipzig, negó que haya habido novedades al respecto de una posible salida de Werner este mismo verano. "No ha habido conversaciones y Timo tampoco nos contactó", aseguró, en unas declaraciones recogidas por el diario Sport. "Se trata de rumores que han existido durante semanas, pero, por el momento, no hay nada nuevo", añadió. Por tanto, el futuro del alemán está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído