Willian en un partido de Champions contra el Ajax

WILLIAN SE QUEDÓ EN LONDRES

Willian admite que pudo acabar en el Barça hace un año

Publicación:8/11/2019 - 12:31h

Actualización:8/11/2019 - 12:31h

Willian, extremo del Chelsea, reconoció en su última entrevista que llegó a negociar con el FC Barcelona en el verano de 2018. Los culés se interesaron por él, pero el jugador prefirió quedarse en el equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona peinó el mercado en el verano de 2018 en busca de un extremo desequilibrante que pudiera jugar por cualquiera de las dos bandas. El favorito, tal y como se señaló en ese momento, era Wilian Borges da Silva, del Chelsea. El club llegó a presentar una oferta por él y negoció con el futbolista, pero finalmente no pudo llegar a un acuerdo con ninguno.

El propio atacante habría admitido en una serie para DAZN cómo fue todo ese verano con la oferta que presentaron los barcelonistas. El portal goal.como es quien habría tenido acceso a esto y habría informado de todo. Todavía no hay declaraciones sobre qué dice exactamente el futbolista, pero podrían salir en breve.

En su día, la prensa inglesa afirmó que el Barça ofreció 35 millones de euros por él. El contrato del extremo finalizaba en junio de 2020, como sucede ahora porque no ha renovado. El equipo azulgrana entendió que esa oferta se ajustaba a la realidad de mercado, pero los londinenses no aceptaron la propuesta.

Hay que recordar que justo poco después de que sucediera todo, el propio Willian ya afirmó que el Barcelona había preguntado por él. El brasileño, no obstante, siempre tuvo claro que quería quedarse. "Siempre dejé claro que lo que quería era quedarme aquí. El único club que conocí que realmente hizo una oferta por mí fue el Barcelona", reveló.

Tras el "no" de Willian, el Barça terminó decantándose por Malcom​, del Girondins de Burdeos. Los culés pagaron algo más de 40 'kilos' por él, con lo que ofrecieron más que por el 'blue'. El fichaje del brasileño no contaba con el visto bueno de un Valverde que sí quería a Willian. El 'Txingurri', por lo tanto, no contó apenas con el actual jugador del Zenit, que acabó yéndose este verano por la puerta de atrás.

Willian, opción para este verano

El atacante del Chelsea sigue sin renovar con el conjunto inglés, con lo que es una de las gangas de este próximo mercado. En enero podría salir muy barato, mientras que en verano llegaría gratis a cualquier club. El Barça ya tiene cubiertos los extremos con Dembélé, Ansu Fati, Griezmann, Carles Pérez y evidentemente Leo Messi, pero aún así sería una opción a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído