Willian podría entrar en un trueque por Malcom

EL BARÇA YA LE QUISO EN VERANO

Willian ficharía por el Barcelona en un rocambolesco trueque

Publicación:3/11/2018 - 00:47h

Actualización:3/11/2018 - 02:22h

Willian fue uno de los grandes nombres del verano para el FC Barcelona. El centrocampista brasileño fue relacionado con el club culé, aunque finalmente fue descartado por caro. Ahora el Chelsea estaría dispuesto a negociar un trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Willian estuvo en la lista de prioridades para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que finalmente se acabó decantando por Malcom como fichaje para la banda. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer. El anuncio oficial de la Roma y el Girondins de Bordeaux sobre Malcom, hizo reaccionar al FC Barcelona, que no quiso perder su 'plan B' y lo convirtió en el 'plan A', en previsión de que el Chelsea seguiría enrocado en su postura de no vender a Willian.

Sin embargo, unos meses después, la situación podría haber dado un giro radical. Según las informaciones desveladas por la 'La Sexta', el FC Barcelona tendría ahora la oportunidad de retomar el fichaje de Willian de cara a 2019. Los representantes del centrocampista brasileño ya se habrían reunido con el club azulgrana.

El chelsea estaría interesado en incluir en la operación el fichaje de Malcom -que costó 41 millones de euros pero que no está teniendo protagonismo a las órdenes de Ernesto Valverde- y podría aceptar una oferta de 20 millones más el brasileño, lo que sumaría un valor virtual de 61 millones en la operación

Willian reconoció la oferta del Barcelona

Tras cerrar el mercado de fichajes del pasado verano, Willian ya reconoció el interés del FC Barcelona: "El único club que conocí que realmente hizo una oferta oficial por mí fue el FC Barcelona. Pero tengo mi cabeza aquí y tengo la intención de continuar en el club a menos que el club quiera venderme. Soy jugador del Chelsea".

El jugador del Chelsea incluso había presionado para salir dejando caer algún que otro 'guiño' al FC Barcelona y, sobre todo, a jugadores como Paulinho Bezerra -que por aquel entonces jugaba en el club culé- o Philippe Coutinho, compañeros suyos de selección que probablemente le hablaron muy bien del club azulgrana. Ahora, estaría ante una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído