Willian, durante un partido del Chelsea

PODRÍA LLEGAR GRATIS AL CAMP NOU

Willian no renueva con el Chelsea: el Barça, atento

Publicación:18/11/2019 - 10:08h

Actualización:18/11/2019 - 10:08h

Willian fue uno de los grandes nombres del verano de 2018 para el FC Barcelona, aunque finalmente fue descartado por caro. En 2020, los culés podrían volver a intentarlo, ya que el brasileño acaba contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchas temporadas que Willian gusta mucho en el FC Barcelona, ya que se le ve como un futbolista de banda muy completo, con desborde, velocidad, capacidad de asociarse e instinto goleador. De hecho, Ernesto Valverde es un enamorado de su juego y ya pidió su fichaje hace un año, aunque no fue posible su llegada. De cara a 2020, se podría retomar la operación.

El factor clave a tener en cuenta en la posible operación es que el extremo brasileño termina contrato el próximo mes de junio, por lo que podría llegar gratis al FC Barcelona el próximo verano si no renueva. Por el momento, el Chelsea ha intentado ampliar su vinculación con Willian pero el futbolista, pese a que se siente bien en Stamford Bridge, todavía no ha aceptado a la espera de las propuestas que le lleguen.

A día de hoy, el brasileño tiene la sartén por el mango, ya que en verano podrá elegir destino con plena libertad y llegaría gratis a cualquier equipo. Y lo cierto es que el FC Barcelona siempre ha sido una alternativa de su agrado, más después de que su traspaso se frustrase tiempo atrás. En el club culé también estarían dispuestos a tantear un nuevo acercamiento con el extremo brasileño de 31 años.

Para el Barça, su llegada ya no es prioritaria -más teniendo en cuenta a extremos de gran proyección como Ansu Fati o Carles Pérez- pero sí podría llegar a tantearse. No obstante, la Juventus de Turín también va tras él, por lo que Willian tiene por donde elegir. Por el momento, sigue sin renovar con el Chelsea y una propuesta procedente del Camp Nou podría convencerle fácilmente.

Willian estuvo cerca del Barça

El verano de 2018, Willian estuvo en la lista de prioridades para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que finalmente se acabó decantando por Malcom como fichaje para la banda. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer, ya que llegó a rechazar dos ofertas (una de 40 millones de euros y otra de 60) por el futbolista, que era petición expresa de Valverde. Un año después, la situación ha cambiado y el FC Barcelona tendría ahora la oportunidad de retomar el fichaje de Willian de cara a 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído