Wuilker Faríñez en un partido de la selección de Venezuela

¿POSIBLE RECAMBIO PARA JASPER CILLESSEN?

Wuilker Faríñez no se esconde: "Me gustaría jugar en el Barça"

Publicación:20/06/2019 - 12:26h

Actualización:20/06/2019 - 12:26h

Hace unos meses apareció como un posible fichaje 'tapado' para la portería del FC Barcelona, y ahora reconoce que es un destino que le encantaría. Wuilker Faríñez está centrado en la Copa América con Venezuela, pero se ha dejado querer por los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América está en estos días en plena ebullición, pero también se mezcla a menudo con el mercado de fichajes. Muchos de los futbolistas que está implicados en el campeonato tienen su futuro por resolver, aunque suelen priorizar las obligaciones deportivas antes que las cuestiones en los despachos, que la mayoría solucionará una vez ponga punto y final a su participación.

Esta es la respuesta que ha dado Wuilker Faríñez al diario 'AS', que le ha realizado una entrevista y le ha preguntado sobre el interés del FC Barcelona. El venezolano surgió hace unos meses como uno de los nombres que manejaría la secretaría técnica para relevar a Jasper Cillessen, y ha reconocido que está ilusionado con esta posibilidad.

"Claro que me gustaría, jugar en el Barça para todo futbolista es importante eso, pero lo primordial es no desenfocarme del compromiso que tenemos acá con mi selección", ha apuntado, y ante la insistencia de los periodistas, ha repetido: "Por supuesto, a quién no le llama la atención el Barcelona, pero eso ya se verá. No quiero desviarme del sueño que es Copa América".

El de Caracas ha advertido que pese a los rumores no ha habido negociaciones todavía, aunque ha deslizado que a sus 21 años no sabe si continuará en un Millonarios con el que tiene contrato hasta 2020: "No, para nada, no he tenido contactos y prefiero mantenerme concentrado en este torneo. ¿Si seguiré en Millonarios? Aún no sé cuál será mi futuro".

"Creo que la fe me ayuda a ser mejor, porque soy cristiano. Y el trabajo, eso es lo único que puede mantenerte bien. Después del Mundial Sub20 quería trabajar y cumplir sueños, pero esto aún continúa, vamos paso a paso. Estamos haciendo historia todos, es importante para nosotros y esperamos mantener la concentración y el enfoque. Hay que ir paso a paso, pero creo que podemos triunfar", ha explicado sobre su progresión y sus metas.

La llegada de Faríñez podría sellar el adiós de Malcom

Aunque la apuesta por Faríñez está sin confirmar, su fichaje podría certificar la salida de Malcom. El ex del Girondins de Burdeos ocupa junto a Arthur y Arturo Vidal las plazas permitidas para jugadores extracomunitarios, y si llega el venezolano, los dos centrocampistas tendrían prioridad por encima del extremo, que no acaba de convencer a Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído