Xavi hernández podría estar a punto de fichar por el new york city

Xavi, a punto de fichar por el New York City

Xavi, a punto de fichar por el New York City

Publicación:15/07/2014 - 13:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, podría seguir los pasos de David Villa y Frank Lampard fichando por el New York City de cara a la próxima temporada. El de Terrassa habría descartado su marcha al fútbol de Qatar

Tal y como aseguran el diario "Sport" y "Catalunya Ràdio", Xavi Hernández desearía resolver lo antes posible su futuro y en estos momentos estaría muy cerca de firmar por la franquicia del Manchester City en la Major Soccer League, el New York City, declinando de forma definitiva las muchas ofertas que tenía sobre la mesa del fútbol qatarí. Las negociaciones entre el representante del futbolista y el New York City estarían a punto de cerrarse y el acuerdo podría anunciarse oficialmente en cuestión de horas o, a lo sumo, pocos días. Las propuestas de los equipos de Qatar eran superiores a nivel económico, aunque no por mucha diferencia.

El New York City le aseguraría un salario neto de cinco millones de euros por temporada, y ahora únicamente quedaría por resolver la rescisión de su contrato con el FC Barcelona, que no cobrará nada por el traspaso y dará las máximas facilidades al de Terrassa. Xavi Hernández, ha sido, de hecho, probablemente la pieza más importante del Barça en los últimos años junto a Leo Messi y Carles Puyol, y si se marcha lo hará siendo para siempre un emblema del club azulgrana.

El Barça podría no fichar a ningún centrocampista más

"Otro centrocampista no es prioritario". Zubizarreta comentó durante la pasada presentación oficial de Rakitic que no ve ninguna necesidad urgente de reforzar el centro del campo después de la llegada del croata. "Además de Rakitic hemos incorporado a Rafinha, que es un excelente jugador, y además están Sergi Roberto, Iniesta y Xavi". Sobre el de Terrassa, Zubizarreta dijo que "con Xavi estamos en comunicación permanente. Después de las vacaciones, nos sentaremos y veremos. Cualquier decisión que se tome será buena, tanto si se quiere quedar como si al final se marcha. Nadie es insustituible, pero no debemos olvidar que Xavi Hernández es un símbolo de este club".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído