Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

EL CATALÁN, ENAMORADO DE KIMMICH

Xavi, a una estrella del Bayern: "Serías un jugador perfecto para el Barça"

Publicación:18/01/2019 - 22:43h

Actualización:18/01/2019 - 22:43h

El Bayern de Múnich está preparando la segunda parte del curso con una gira por Qatar, y ha recibidio la visita de Xavi Hernández a uno de sus entrenamientos. El catalán ha charlado con algunos de los cracks del equipo, y ha recomendado el FC Barcelona a uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el calendario en España acelera en el mes de enero, hay algunos campeonatos europeos que están de parón, lo que ha llevado al Bayern de Múnich a una breve pretemporada en Qatar. Los bávaros se resguardan así de las frías temperaturas del invierno, preparando además una segunda parte de la temporada en la que esperan estar, como cada año, metidos de lleno en la lucha por los títulos.

Aprovechando su estancia en el emirato, Xavi Hernández se ha acercado a visitar a los hombres de Niko Kovac, que han recibido con los brazos abiertos a una leyenda del fútbol europeo y mundial que apura sus días como futbolista formando parte del Al-Sadd. El centrocampista se acerca a una interesante carrera como técnico, pero mientras tanto, disfruta como siempre con el balón en los pies.

Y también lo ha hecho intercambiando impresiones con algunas de las estrellas del conjunto germano, entre las que, según ha declarado a 'Sport Bild', ha destacado a Joshua Kimmich. Una recomendación personal hizo que el egarense se fijara en el de Rottweil, del que quedó prendado futbolísticamente y al que en esta jornada de observación no ha dudado en elogiar.

"Hablé con Pep Guardiola y me dijo, 'Tengo un jugador que, literalmente, puede jugar en cualquier posición'. Le pregunté quién era, y me nombró un chico llamado 'Kimmitsch' del que jamás había oído antes. Desde ese día sigo tu carrera", ha confesado el crack, que ha revelado que quedó tan impresionado como el de Santpedor durante su etapa como entrenador en el Allianz Arena.

"Desde que te vi jugar supe que podrías ser un gran jugador y ahora lo eres. Realmente puedes jugar en cualquier posición. Serías un jugador perfecto para el Barcelona, como lo hubiera sido Lahm, pero el Bayern está al mismo nivel, puedes alcanzar muchas cosas aquí", le ha recomendado al polivalente centrocampista, que tiene 23 años y ya es una de las indiscutibles referencias del Bayern y también de la selección alemana.

Kimmich, una joya de Alemania con 'estilo Barça'

Además de las alabanzas que un mito como Xavi le ha regalado, no es la primera vez que Kimmich se cuela en el radar del Barça, que ha intentado tentarle en más de una ocasión. Aunque su puesto ideal es en la medular, como Sergi Roberto, el ex del Stuttgart se ha adaptado sin problema al puesto de lateral, y entre sus virtudes destacan la llegada, la visión de juego y una lectura táctica que pocos tienen en el mundo.

El egarense ha recordado así que los culés deben centrarse en buscar jugadores que encajen en su estilo, como los criados en la Masia y algunos que pueden captar en el mercado de fichajes. Uno de los más exitosos en el pasado reciente ha sido Arthur, y también podría llegar un Frenkie de Jong que de momento tendrá que aclarar su futuro, que podría pasar por el PSG... O acabar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído