Adama Traoré en un partido con el Wolverhampton

TRAORÉ, EL REEMPLAZO DE DEMBÉLÉ

Xavi da el visto bueno al 'cambio' Dembélé-Adama en el Barça

Publicación:27/01/2022 - 16:28h

Actualización:27/01/2022 - 16:29h

Adama Traoré será la 'guinda' del pastel del Barça en el mercado de fichajes invernal. El club ya lo tiene 'atado', prácticamente, y cuentan con el 'OK' de Xavi Hernández, que ve al internacional con España como un recambio para Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes invernal está a punto de cerrar y el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para completar todas las operaciones necesarias para confeccionar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada 2021-2022, en la que el cuadro azulgrana disputará LaLiga y también la Europa League. El objetivo de los dirigidos por Xavi Hernández es recortar la mayor cantidad de puntos en la clasificación y pelear por ambos títulos. 

Para ello, el entrenador ha pedido refuerzos. Ya le han 'complacido' con Dani Alves y Ferran Torres, pero aún así quiere más. Es complicado, para el Barça, puesto la situación económica no es la ideal y el límite salarial 'complica' todos los sueños que pueden tener los culés. Sin embargo, están muy cerca de cerrar a Adama Traoré. Hay acuerdo absoluto para que el internacional con España regrese al Camp Nou, en calidad de préstamo, y Xavi Hernández ya ha dado el visto bueno. 

Es la pieza que falta en el rompecabezas del 'caso Dembélé' que apunta a salir o, por lo mínimo, quedarse en las gradas. Traoré servirá como recambio del francés. Tal y como informan en 'Mundo Deportivo', en la dirección deportiva del Barça, junto a Xavi, han llegado a un consenso definitivo con el caso del 'Mosquito'. Hay una posición definitiva: no renovará con las condiciones que están poniendo los agentes del francés en la mesa y la prioridad para el Barça es venderlo. 

Es el único objetivo de los culés, pero el tiempo corre en contra: Quedan cuatro días para que cierre la ventana de transferencias y, aunque el francés estaría dispuesto a salir, la operación pintará a ser complicadísima. En cualquier caso, Traoré será su reemplazo y Xavi le ve como una opción para 'potenciar' a su equipo. Será un jugador que aportará físico al equipo y velocidad, pero habrá que ver en qué condiciones llega, sobre todo porque en esta temporada. Ha jugado en 23 oportunidades con el Wolverhampton, pero en solo en once partidos ha sido titular. 

Adama, casi hecho para el Barça

Según Gerard Romero, el Barça cerrará la cesión del extremo de los Wolves hasta el 30 de junio de este año, pero la operación depende de lo que pasará con Dembélé, como mencionábamos antes. "Si Dembelé desbloquea su situación el Barça tiene listas operaciones con el lateral izquierdo y el 9", ha destacado el periodista en sus redes sociales. De allí que los próximos días sean claves para que, con la salida del francés, se desbloquee por completo la opción de Adama. 

La 'SER' ha informado recientemente que los directivos del club, Rafa Yuste y Ferran Reverter, se han reunido con el agente del jugador galo y éste comenzaría a acaptar una salida en enero. Sin embargo, todavía no habría una oferta real sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído