Xavi hernández decide dejar el fc barcelona después de 16 temporadas

Xavi Hernández decide dejar el Barça tras 16 temporadas

Xavi Hernández decide dejar el Barça tras 16 temporadas

Publicación:20/06/2014 - 16:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha decidido poner punto y final a su etapa en el Barça después de 16 campañas en el primer equipo. El futbolista de Terrassa ya ha comunicado a su entorno más próximo que la decisión está muy meditada y que es el momento para tomarla

Ahora sólo falta que Xavi comunique en breve su decisión públicamente una vez la selección española haya regresado del Mundial de Brasil 2014, en el que todavía tiene que jugar contra Australia pese a estar ya matemáticamente eliminada. De momento, Xavi ha recibido dos ofertas muy tentadoras, una de un equipo de Qatar y otra de New York City y se está pensando cuál de las dos acepta para terminar su carrera profesional. 

Tal y como ya avanzó TV3, el pasado martes hubo una reunión entre Iván Corretja, representante de Xavi, con Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta para hablar del futuro del futbolista de Terrassa en el club azulgrana. Después de este encuentro, donde el club le dio facilidades para marcharse, y de una posterior conversación entre Xavi y Luis Enrique, que le transmitió su deseo de que continuara en el club, el futbolista ha tomado la decisión definitiva de irse al no ver claro su encaje en el nuevo proyecto para la próxima temporada. 

El adiós de Xavi Hernández, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2016, se une al de Carles Puyol y Víctor Valdés y por tanto el Barça perderá en una misma temporada a sus tres capitanes y pilares básicos del equipo. ¿Será capaz de afrontar el próximo curso sin el liderazgo de estos tres futbolistas? De momento han llegado Ter Stegen, Rafinha, Deulofeu, Rakitic y Claudio Bravo. Se necesita un central, un lateral derecho en función de lo que haga Dani Alves, otro centrocampista y un delantero contrastado.

Ya habría firmado un precontrato con el Al Arabi

En declaraciones en exclusiva al canal rumano "Digi Sport", Dan Petrescu aseguró que Xavi Hernández ya ha firmado un precontrato con el Al Arabi pese a disponer también de otras ofertas muy tentadoras del extranjero. "Xavi firmó un precontrato con el Al Arabi pero tiene ofertas de otros equipos". El entrenador rumano jugó con "Chapi" Ferrer en el Chelsea a finales de los años noventa, y señala que él mismo contactó con el de Terrassa. "Hablé personalmente con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me di cuenta que es un hombre extraordinario, modesto y con sentido común. Ahora hay un directivo del club en Brasil pero se está jugando la Copa del Mundo y es difícil hablar con él". 

El técnico añadió que "además de Xavi, hay otros grandes nombres que juegan en el Mundial que pueden venir pero no los quiero decir". En cuanto al sueldo que cobraría Xavi Hernández en el Al Arabi, desveló que "creo que Al Arabi le puede dar ocho millones de dólares (seis millones de euros) al año". Sus palabras combinan a la perfección con las de Cesc Fábregas al diario "Marca". "Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de los caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído