Xavi hernández rescindirá hoy su contrato con el fc barcelona

Xavi Hernández iba a rescindir su contrato con el Barça

Xavi Hernández iba a rescindir su contrato con el Barça

Publicación:22/07/2014 - 19:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana había desvelado que Xavi planeaba rescindir ayer su contrato con el Barça, y que el club anunciaría una rueda de prensa de despedida probablemente para el próximo sábado. El 20 de junio ya habría comunicado la decisión a sus más íntimos

Tal y como había publicado el diario "MD", Xavi Hernández tenía previsto rescindir este mismo martes el contrato que le vincula al FC Barcelona y realizar el próximo sábado una rueda de prensa multitudinaria para despedirse de la afición culé, que le ha visto crecer como jugador y persona desde 1991 en que empezó a jugar con la elástica azulgrana con 11 años. Se ha convertido en uno de los grandes mitos de la historia del barcelonismo y en el jugador que más partidos ha jugado con el FC Barcelona, 723. También es el más laureado de la historia del club con 22 títulos. Ahora, se habría echado atrás en su decisión de abandonar el FC Barcelona.

Estuvo meditándolo seriamente desde el pasado mes de abril, pero finalmente todo apunta a que de momento Xavi Hernández no se unirá a David Villa y Frank Lampard en el New York City para jugar sus últimas tres temporadas como jugador profesional antes de dar el gran salto a los banquillos. Después de su conversación con Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu, Xavi habría dado marcha atrás en su adiós del FC Barcelona.

El capitán azulgrana tenía contrato vigente con el Barça hasta 2016, pero esperaba anunciar hoy de forma oficial su rescisión de contrato. Directamente viajará desde Cerdeña, donde está pasando sus vacaciones, a Oporto para jugar junto a Messi, Ronaldinho y Eto'o un partido en homenaje a Deco. El sábado, en este sentido, se presentaba como el día ideal para que Xavi se despidiese del barcelonismo teniendo en cuenta que el lunes la plantilla viajará a Inglaterra para continuar con el "stage" de pretemporada. Él, sin embargo, viajará con sus compañeros. Pese a que la decisión de quedarse todavía no es definitiva, la afición le apoyará decida lo que decida.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído