El de terrassa está a gusto a las órdenes de luis enrique

Xavi: "Hubiera sido una cagada irme del Barça"

Xavi: "Hubiera sido una cagada irme del Barça"

Publicación:24/12/2014 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Barça, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que habla sobre multitud de temas relacionados con el club azulgrana y con la decisión que tomó en verano de quedarse una temporada más en el equipo. Está a gusto a las órdenes de Luis Enrique

En una extensa entrevista concedida al diario "Sport", Xavi Hernández ha hablado sobre multitud de temas de interés relacionados con la actualidad del FC Barcelona y también con lo que sucedió el pasado verano, cuando estuvo a punto de marcharse a Nueva York y finalmente aceptó quedarse una temporada más en el equipo azulgrana. "La decisión estaba tomada. Me iba a Nueva York. Ya estaba todo hecho. Ya había cerrado todo con Ferran (Soriano). Una llamada de Bartomeu fue lo que cambió todo. Llamó a mi agente y le dijo que me lo pensara bien, que aquí me querían", explica.

Luego, narra cómo fue la posterior reunión con Luis Enrique. "Me dice que voy a ser un jugador muy útil, que si se lo demuestro, voy a jugar, que soy aún competitivo, que me lo pensara bien, que íbamos a hacer un buen año. Y la verdad es que hablar con Luis Enrique es algo que me gusta, desde la primera llamada que le hice para explicarle que me iba. El me convenció. Fue decisivo. Me cambió. Si hasta ya teníamos las maletas hechas con la mujer para irnos a Nueva York".

Ahora, Xavi está encantado de jugar a las órdenes del asturiano. "Estoy encantado, estoy disfrutando. No me lo hubiera imaginado nunca. Me siento útil, me siento competitivo, los días que he jugado me he sentido muy bien, he hecho buenos partidos y con buen rendimiento y creo que el equipo va por el buen camino. Todo y que hay que reconocer que el Real Madrid está fuerte".

Y destaca lo bien que está ahora el Real Madrid. "Lleva más de 20 partidos consecutivos ganando. Es un récord mundial, no había pasado nunca en la historia, pero aún así le estamos siguiendo el ritmo. A cuatro puntos, siempre y cuando gane al Sevilla, octavos en la Champions contra un rival que puede ganar la Copa de Europa y en la Copa nos hemos clasificado. Estamos por el buen camino".

Defiende a capa y espada a Leo Messi. "Messi siempre suma, no impone nada. En este vestuario se consensúa todo. No es ni más ni menos. Evidentemente tiene una importancia absoluta en el equipo, pero no veo a Leo diciéndole a Luis Enrique yo quiero esto y lo de más allá. ¡No jodamos! Lo siento, pero no lo veo. Es impensable".

No cree que Messi vaya a marcharse del Barça. "Es el mejor jugador del mundo y hemos de convivir con estas noticias. Pero yo lo veo feliz y contento. Muy diferente al año pasado que sufrió aquella lesión tan bestia que le dejó dos meses fuera de los terrenos de juego, además con el Mundial en el horizonte, no fue un año fácil para nadie. Pero este año está a tope, disfrutamos mucho con él en el campo. Está rindiendo como el mejor Messi".

Sobre la eliminatoria contra el Manchester City, señala que "tenemos la ventaja de jugar el segundo partido en casa pero está claro que hay que hacer un buen resultado allá". Y confía en ganar un gran título esta temporada, sea Liga, Copa o Champions League. "Yo creo que como mínimo ganaremos uno de los importantes". Con Messi, Suárez y Neymar todo es más fácil. "Sí, son tres bombas. Pero también está Pedro, Munir, Sandro. Lucho siempre nos dice que está orgulloso del equipo que tiene".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído