Oihan Sancet celebra un gol con el Athletic de Bilbao

A POR UN DELANTERO

Xavi insistirá en Sancet para reforzar el ataque en verano

Publicación:17/01/2022 - 22:28h

Actualización:17/01/2022 - 22:28h

No ha pasado desapercibido el gran nivel del atacante del Athletic de Bilbao, Oihan Sancet. De hecho, su gran rendimiento puede llegarle a un gigante europeo la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que este domingo fue un día gris para el Athletic de Bilbao por su derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid (0-2) en Arabia Saudita, hubo un jugador que encandiló con su talento. Oihan Sancet volvió a dejar grandes muestras de su tremendo potencial con tan solo 21 años, lo cual incluso podría otorgarle la oportunidad de cambiar de aires el próximo verano gracias a la pretensión de grandes clubes europeos que ya desean hacerse con sus servicios.

Uno de esos grandes clubes interesados en el fichaje de Sancet sería el FC Barcelona, todo ello por orden del técnico Xavi Hernández, que se ha mostrado muy atento a la evolución que ha venido teniendo el atacante del Athletic durante la actual temporada. El joven atacante suma goles y asistencias en partidos disputados, siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla que dirige un Marcelino García Toral que ha sabido sacar el máximo potencial del que ahora mismo es uno de los jugadores más prometedores de cara al futuro.

Sancet podría estar ante uno de los momentos clave de su carrera deportiva si termina por decidir cambiar de aires de San Mamés al Camp Nou, pues así se convertiría en una de las piezas que daría forma al nuevo proyecto con el que el conjunto azulgrana buscaría regresar a lo más alto tanto en España como en el fútbol de Europa. El actual jugador del Athletic encajaría en el equipo en la posición de delantero centro, un sueño para Xavi y el barcelonismo.

Los españoles toman el poder en el Barça

Llegó la hora en que el club azulgrana habría puesto el punto de mira en varios futbolistas españoles para reforzar su equipo para la próxima campaña, algo que se pudo comprobar con la llegada de Ferran Torres al Camp Nou así como su interés de hacerse con los servicios de otros futbolistas de la misma nacionalidad como Álvaro Morata o un Oihan Sancet.

También queda por sentado con la inclusión de los jóvenes canteranos del club azulgrana que no paran de brillar con su innegable talento, por lo que ahora son parte fundamental en el primer equipo. Nico y Gavi son pleno ejemplo de ello, dos futbolistas de corta edad que están en el radar de los grandes de Europa a fuerza de un talento impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído